LOS MAYORES FORMAN LA RED

Servicios Sociales de Munera en colaboración con la Asociación “Inciso Integración”  han puesto en marcha  el Programa de alfabetización digital “Los Mayores forman la Red” subvencionado por la Consejería de Sanidad y Asuntos sociales de Castilla la Mancha como herramienta para un envejecimiento activo y saludable de nuestros mayores.

Los cursos se están impartiendo en el Centro de Internet de la segunda planta del Auditorio Municipal de Munera desde el 19 de Octubre hasta el 6 de Noviembre. Son tres cursos gratuitos, que van dirigidos a personas mayores de 60 años.

* Informática Básica (10 horas)
*  Nivel Avanzado (10 horas) y
*  Redes Sociales (10 horas).

 

 

Con los que se persigue promover la Alfabetización digital de los mayores de Castilla-La Mancha como forma de disminuir la brecha digital generacional:

• Impulsando la utilización de las TIC como medio para mejorar su capacitación en el uso y manejo de estos equipos de manera autónoma, aumentando el acceso a bienes y servicios educativos y culturales.

• Potenciando su vida personal, familiar y relacional, contribuyendo así a una integración en la sociedad de las nuevas tecnologías.