Noticias

Por parte de la Diputación Provincial de Albacete ha comenzado el período de justificación de las ayudas individuales de transporte escolar, que fueron solicitadas el pasado mes de junio, para el alumnado que estuvo matriculado y asistió con regularidad a las clases en los niveles educativos de Bachillerato, ciclos formativos de grado medio o grado superior durante el curso 2018-2019.

¿Dónde y cuándo se debe realizar esta fase de justificación?

La justificación de las ayudas se realizará a través de la Plataforma de Gestión de Subvenciones de Diputación mediante la aportación de informe emitido por la Secretaría del centro docente en www.dipualba.es. Apartado “Subvenciones y Ayudas/Fase de Justificación”, utilizando la contraseña de la concesión enviada al email registrado en la solicitud.

El plazo para realizar la justificación estará abierto hasta el próximo 30 de noviembre de 2019.

La documentación que se debe presentar es la siguiente:

  • Informe emitido por la Secretaría del centro docente en el que haya cursado sus estudios el interesado durante el curso escolar 2018-2019. (debidamente cumplimentado por el centro).

Más información y modelos de los impresos a presentar:

Para más información sobre estas ayudas y apoyo técnico para realizar dicho trámite, los interesados podrán dirigirse al Ayuntamiento de Munera en horario de 9.00 a 13.00 horas de lunes a viernes y contactar con Carmen Moya (2ª planta del Ayuntamiento, junto a servicios sociales). Acudir con el Informe del Centro y la contraseña de concesión comunicada por email.

Información ampliada en la web de Diputación: http://www.dipualba.es/webcultura/default.aspx?id=1880

La Escuela de Fútbol de Munera está de enhorabuena, puesto que una de sus alumnas, Sonia Couque Arenas, ha sido seleccionada para formar parte de la Selección Provincial Femenina de Fútbol 8 de Albacete en la categoría alevín. Sonia, de 10 años, apenas había comenzado su formación en la escuela de fútbol cuando sus profesores destacaron su maestría y habilidad con el balón y tras realizar las pruebas pertinentes fue seleccionada para formar parte de la Selección Provincial de Fútbol 8 de Albacete.

Foto: Jugadoras de la Selección de Fútbol 8 de Albacete alevín. Sonia Couque, abajo, segunda jugadora por la derecha.

El gran debut de esta jugadora munereña tuvo lugar el pasado sábado, 2 de noviembre en el Campeonato de Selecciones Provinciales de fútbol celebrado en Tarancón, donde demostró, en esta primera jornada, su gran destreza y habilidad con el esférico sobre el césped artificial del campo de San Isidro, marcando un gol que fue muy celebrado por todos. Este campeonato es un torneo que despierta una gran expectación y aglutina a centenares de aficionados para observar las evoluciones de los aproximadamente doscientos futbolistas que se dan cita en cada jornada.

Juan Antonio Martínez, coordinador de la Escuela de Fútbol de Munera, comentaba que “uno de los objetivos de esta escuela es dar un fuerte impulso al fútbol femenino para apoyar la igualdad también en el deporte, entre los niños y niñas. El fútbol femenino está creciendo de forma imparable y hoy en día afortunadamente las chicas también llenan estadios…”

El Consorcio de Servicios Sociales de la Diputación de Albacete ha abierto el plazo de inscripción para proceso selectivo de todas las bolsas de trabajo dependientes de dicho Consorcio de Auxiliares de Ayuda a Domicilio.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 11 de noviembre.

El procedimiento selectivo consistirá en una única fase de valoración de méritos.

Para más información e inscripciones las personas interesadas se pueden dirigir al Ayuntamiento de Munera en horario de 9.00 a 13.00 horas de lunes a viernes y contactar con Mari Carmen Moya (2ª planta del Ayuntamiento, junto a servicios sociales).


Modelo de solicitud y bases de convocatoria en documento adjunto a continuación:

Primer Cuatrimestre - Matrícula Curso 2019/2020

Se amplía el plazo de inscripción, hasta el 8 de noviembre de 2019 para realizar la matrícula en cualquiera de las actividades de la Universidad Popular de Munera previstas para el Primer Cuatrimestre del Curso 2019/20.

Hay muchas novedades para este curso como el taller de gimnasia “Activa tu Cuerpo”, Scrapbook, decoupe, mandalas, bailes de salón o judo…

El pago de la cuota se realizará por domiciliación bancaria.
Para inscribirte tienes que rellenar y entregar la matrícula en la Biblioteca Municipal.
Los cursos se completarán por orden de inscripción, dejando una lista de espera cuando se completen las plazas de cada curso por si quedasen vacantes. Leer el resto de Bases de la Universidad en el documento adjunto

Se convoca CONCURSO DE CARÁCTER LOCAL para la elaboración del CARTEL ANUNCIADOR DE LOS CARNAVALES DE MUNERA 2.020 de acuerdo con las bases redactadas con tal motivo que se pueden consultar al final de este artículo.

DESTINATARIOS: Personas de todas las edades divididas en dos modalidades:

a) INFANTIL- JUVENIL (hasta 14 años)

b) ADULTOS (de 15 años en adelante)

Se admitirá un único trabajo por cada concursante.

REQUISITOS QUE LOS CARTELES DEBEN REUNIR:

- Motivo: “El Carnaval”

- Formato: Folio DIN A3 (41 cm x 29 cm aproximadamente), en sentido vertical.

- Técnica a utilizar: Libre (pintura, ceras, óleo, acuarela…)

- Soporte: Papel o cartulina.

- Es requisito imprescindible que figure el siguiente lema:

“CARNAVAL DE MUNERA 2020 – DEL 22 AL 29 DE FEBRERO”

Cada participante podrá hacer constar de forma diferente dicho logotipo.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Hasta las 15’00 h. del día 10 de enero de 2020

LUGAR DE PRESENTACIÓN: Registro General del Ayuntamiento, en Plaza de la Constitución, 1.

C.P. 02612 Munera (Albacete), en días hábiles de 8:00 a 15:00 horas, excepto sábados.

PREMIOS: Habrá un premio por modalidad. El premio consistirá en:

- INFANTIL- JUVENIL: 100 EUROS

- ADULTOS: 200 EUROS

De los dos carteles premiados el Tribunal calificador elegirá uno de ellos para ser editado con

fines publicitarios en los medios propagandísticos a utilizar durante el Carnaval 2020.

PUBLICACIÓN DE LOS PREMIADOS:

La lista de los premiados quedará expuesta al público a partir del día 20 de enero en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en su página web http://www.munera.es/.

El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto el premio si, a su juicio, ninguno de los trabajos presentados tuviese la calidad necesaria y siendo preciso para la consideración de concurso, la presentación de, al menos, 3 trabajos en cada una de las modalidades.

La realización de esta actividad está supeditada a la aprobación del presupuesto general del Ayuntamiento de Munera para el 2020, o en su defecto el presupuesto prorrogado del 2019.