Hoy  Sábado,  13 de Junio de 2015, a las 12 horas ha tenido lugar en el Auditorio Municipal de Munera el Pleno de constitución del Ayuntamiento de Munera y la investidura de la nueva alcaldesa del pueblo, Ángeles Martínez García, del Partido Popular.

El secretario D. Domingo de Guzmán Abenza Guillamón,  da comienzo el pleno con la mesa constituida con todos los concejales de los diferentes grupos y la ausencia de una concejal del grupo socialista. Primero los concejales de cada candidatura juran o prometen ante la Constitución Española. Después se da paso a la propuesta de candidato de cada una de las candidaturas. Así por el PSOE se propone como candidato a Antonio Cuadrado Muñoz, por parte de Ganemos Munera se propone a Luis Antonio Arenas Cantero y por parte del PP se propone a Ángeles Martínez García. A continuación la votación se realiza por el procedimiento de mano alzada. Antonio Cuadrado recibe 3 votos a favor y 7 votos en contra. Luis Antonio Arenas recibe 2 votos a favor y 8 votos en contra, y Ángeles Martínez recibe 5 votos a favor y 5 en contra por lo que se proclama alcaldesa por ser la lista más votada.

El alcalde saliente, Pedro Pablo Sánchez Esteso entrega el Bastón de mando a la nueva alcaldesa Ángeles Martínez.

Antes de comenzar su discurso. Ángeles Martínez da la palabra a los otros dos candidatos. Antonio Cuadrado, del grupo socialista, dice que su grupo será una oposición firme, y Luis Antonio Arenas, de Ganemos Munera, invita a todos a participar en las asambleas que realicen.

A continuación la Alcaldesa, Ángeles Martínez jura el cargo y comienza su discurso diciendo: "Para mí es un gran honor ocupar este cargo"...Entre otras cosas, agradece al alcade saliente su generosidad y su confianza durante todos estos años al poder, resaltando que ha sido un gran alcalde...

La alcaldesa terminaba su discurso con la siguiente frase: “ Nosotros pasaremos por este ayuntamiento, incluso quien sabe si nuestras formaciones políticas continuarán, se transformarán o si vendrán otras que nos tomen el relevo, pero pase lo que pase, nuestro pueblo permanecerá y será en el futuro lo que consigamos que sea entre todos.”

Tras estas palabras de la señora alcaldesa, el secretario anuncia que se levanta la sesión.

 

Foto de la nueva Corporación del Ayuntamiento de Munera

Imágenes del acto

Ver Vídeo de la investidura