¿Qué es?

Es un programa financiado por el Ministerio de Igualdad y el Instituto de la Mujer de CLM, destinado a conciliar la vida laboral y familiar, para el cuidado de los niños/as en horarios extraescolares cuando no existen otros adultos que puedan atenderlos.

Programas: Se han abierto dos aulas corresponsables en Munera:

Programa Aula Matinal. De 7:00 a 9:00 h.
Programa Concilia. De 16:00 a 19:00 h.

¿Quién puede participar?

De momento, podrán participar niños y niñas de entre 3 a 14 años, cuyas/os madres/padres trabajen o participen en algún tipo de formación, en horario extraescolar así como niños/as cuyas/os madres/padres deban acudir a un imprevisto (enfermedad, citas médicas, juicios, etc….) y necesiten del cuidado del menor de manera excepcional.

En el supuesto de gran demanda, se daría prioridad a:

  • Familias monomarentales y monoparentales (Acreditada mediante libro de familia si consta un/a progenitor/a. En caso de existencia de dos progenitores/as: Libro de familia y diligencia/certificado de fallecimiento, separación o divorcio, sentencias de separación o divorcio, convenio regulador o declaración jurada de separación de hecho y no convivencia con el otro progenitor/a).
  • Víctimas de violencia de género
  • Mujeres en situación de desempleo de larga duración.
  • Mujeres mayores de 45 años.
  • Unidad familiar en la que existe otras carga relacionada con cuidados a personas dependientes

¿Cuáles son los requisitos?

Trabajar o participar en formación el padre o la madre cuyos horarios entre sí sean incompatibles para cuidar y atender a sus hijos/as y necesiten de una tercera persona

Presentar situaciones de urgencia sanitaria, enfermedad, cuidados de personas dependientes (adjuntando justificante)

¿Cuánto dura el programa?

Desde enero de 2022 a junio de 2022

Solicitudes:

Los padres y madres interesados/as pueden solicitar la inscripción de sus hijos/as en las oficinas del Ayuntamiento, o bien, descargarla en Pdf autorrellenable del archivo adjunto al final de este artículo y enviarla junto a la documentación requerida escaneada al siguiente email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.