Resolución de Alcaldía: Ante la Situación generada en relación con los Reales Decretos 463/2020 de 14 marzo y el RealDecreto Ley 11/2020, por el que se declara la situación de “Estado de Alarma” y su posterior prorroga y con el fin de hacer más fácil a los vecinos el confinamiento y ayudar en la medida de lo posible a superar esta difícil situación debido al COVID-19, resuelvo las siguiente Medidas Urgentes de Carácter económico:

PRIMERA.-

Suspensión del cobro durante el tiempo que dure el “Estado de Alarma”, de los siguientes

Precios Públicos:

- Servicio de Ayuda a Domicilio

- Servicio de Centro de día

- Guardería Infantil

- Academia de música

- Universidad Popular

Tasas:

Se facilitará la posibilidad de acuerdos respecto a las siguientes:

- Mercado Municipal

- Ocupación Vía Pública con mesas y sillas

Resto de Tasas posibilidad de fraccionamiento incluso aplazamiento a solicitud.

SEGUNDA.-

Impuestos Municipales

IBI (Rústica, Urbana); Impuesto Circulación Vehículos; BICEPS; Cotos de Caza; Vados.

Aplazamiento en el cobro en los siguientes periodos de 15 de Mayo a 5 Agosto 2.020.

Los Recibos domiciliados se pasarán a cobro en la Primera Semana del mes de Julio

Se Facilitara la posibilidad de fraccionamientos.

TERCERA.-

Modificación de créditos de la Partida Presupuestaria de Gastos “Emergencia Social”, actualmente dotada con 3.000 euros con una ampliación de otros 7.000,00 euros, con el fin de poder atender las situaciones de emergencia tanto de Alimentos, medicinas u otros gastos extraordinarios que conlleva la situación extraordinaria de emergencia.

CUARTA.-_Posibilidad de adopción de otros acuerdos en materia económica en función de la evolución y desarrollo que pueda tener la situación por COVID-19, así como otros que fuese necesario adoptar por decisiones y acuerdos del Gobierno Central o la Comunidad Autónoma.

En Munera a dos de Abril de dos mil veinte. EL ALCALDE