Esta mañana, la Plaza de la Constitución de Munera ha acogido a numeroso público, hombres y mujeres, que se han concentrado para conmemorar el día Internacional de las Mujeres.

Tras el reparto de los lazos morados reivindicativos, la Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Munera, Ascensión Bódalo, comenzaba el acto agradeciendo la asistencia a todos y a todas, y en especial a los alumnos y profesores desde 1º a 4º de Primaria del CEIP Cervantes que han asistido a este acto. Seguidamente, daba la bienvenida a las autoridades invitadas, la Diputada Nacional, María Luisa Vilches y el Diputado Provincial, Daniel Sancha.

María Luisa Vilches ha sido la encargada de leer el Manifiesto, que puede descargarse al final de este artículo, y comenzaba rompiendo una lanza a favor del Feminismo como movimiento social y pacifista que lleva más de tres siglos de andadura. Después, Vilches realizaba la lectura del manifiesto del instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, que terminaba con la frase “Somos #Imparables y tenemos un presente por el que luchar y un futuro que conquistar” dirigiéndose también a los niños presentes que son el futuro.

Foto: Mª Luisa Vilches, diputada nacional, junto a Daniel Sancha, diputado provincial, como autoridades invitadas a la lectura del Manifiesto junto al alcalde de #Munera, Desiderio Martínez, Ascensión Bódalo, concejal de igualdad y M. Ángeles Arenas, concejal de cultura. 

Seguidamente, las niñas y los niños del colegio han leído pequeños mensajes reivindicando los derechos de la mujer y pidiendo un mundo de igualdad.

Para terminar el acto, la concejal Ascensión Bódalo, deseaba que "todos sigamos luchando por la Igualdad”.

El acto ha sido transmitido en directo a través de la Página de Facebook del Ayuntamiento de Munera y para poder ver el vídeo es necesario pinchar en el siguiente enlace: 

https://www.facebook.com/ayuntamientodeMunera/videos/294356144859798/

Las imágenes del desarrollo del acto también pueden visualizarse en el Album creado en la Página de Facebook pinchando en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/pg/ayuntamientodeMunera/photos/?tab=album&album_id=3575439772530279

#DíainternacionaldelaMujer

#nohaycoloresnidechicosnidechicas #vivirenlibertad