Termina la Feria de Munera. La Traca fin de fiestas remata una feria en la que el tiempo comenzó pasando por agua los actos de inauguración pero que en los siguientes días ha sido el mejor aliado para pasar unos días llenos de alegría y esparcimiento, habiendo sido una Feria con gran multitud de público debido a que por su solera y multitud de actividades tiene un gran poder de convocatoria a nivel comarcal y provincial.

Durante los cinco días que ha durado la Feria,  Munera ha acogido con los brazos abiertos a multitud de personas, munereños y visitantes, que abarrotaron el recinto ferial y  que pudieron disfrutar de un amplísimo programa de festejos con actividades para todos los públicos y gustos. Así el extenso ferial, que ocupaba más de un kilómetro, ha sido testigo de exposiciones, espectáculos de humor y música, fuegos artificiales, cuervas populares, concentraciones de motos y coches clásicos, concursos variados, festejos taurinos, paella gigante y un sinfín de actividades que, acompañadas de unas temperaturas muy agradables y la alta participación de todos, han conseguido que la Feria de Munera fuese un lugar ideal para pasar estos días de alborozo y júbilo.

La celebración más importante que determina que la Feria de Munera termina es la procesión de bajada a la Ermita de la imagen de la Virgen de la Fuente, patrona del municipio. La Virgen fue subida, el pasado 8 de septiembre a la parroquia de San Sebastián para pasar esta Feria, que se celebra en su honor. Y el día 25 de septiembre, último día de feria, ha sido trasladada en procesión hasta su Ermita, acompañada por la Banda Municipal de Música, multitud de fieles y “Vivas a la Virgen de la Fuente”. De esta procesión lo más destacado es el tradicional paso por el vado de agua de la imagen de la patrona a hombros de sus costaleros. Se trata de un vado natural formado por la unión de los ríos Quintanar y Ojuelo formando a partir de ahí el Río Córcoles, que fue cruzado por los costaleros y los más devotos de la Virgen, que se mojaron hasta bien arriba por la cantidad de agua que recoge actualmente por las lluvias.

Después tuvo lugar la entrega de trofeos, una chocolatada y la fiesta pólvora con la traca fin de fiestas que terminó con la Feria por este año.

La Feria se ha ido transmitiendo en directo y se han realizado varios vídeos de los actos, que pueden visualizarse a través de la pagina de Facebook del Ayuntamiento de Munera, pinchando en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/pg/ayuntamientodeMunera/videos/?ref=page_internal

Además, son muchas las imágenes que se han publicado en el Álbum de Feria 2019 que también se pueden ver y descargar desde el siguente enlace de Faceboook:

https://www.facebook.com/pg/ayuntamientodeMunera/photos/?tab=album&album_id=3012311852176410