Esta mañana, bajo un cielo amenazando lluvia, comenzaba la procesión del Resucitado a su horario establecido.


Así a las 10:30 horas comenzaron a salir de la Iglesia de San Sebastián los diferentes pasos que desfilan en la última procesión de la Semana Santa, La procesión del Resucitado. Las cuatro cofradías munereñas llegaban hasta la Plaza Leonardo Requena para escenificar el Encuentro de Ntra. Sra. De Los Dolores, San Juan Evangelista y La Verónica con "El Resucitado". En este acto, además de la escenificación, como muestra del júbilo por la resurrección de su hijo, el manto oscuro de la Virgen fue cambiado por el manto blanco. Y antes de terminar, las cuatro imágenes bailaban dirigidas por sus capataces, y al mismo tiempo, el himno nacional y la Salve Rociera ante los aplausos emocionados del público asistente.

De regreso al templo parroquial, las bandas de cornetas y tambores de las cofradías tocaban las marchas más alegres y bailaban sus imágenes a lo largo de la Calle Mayor.  A su llegada a la Plaza de la Constitución eran aplaudidas a su entrada en la parroquia. Y justo al entrar el último paso, Ntra. Sra. De Los Dolores, comenzaba a llover. Lluvia que ha estado cayendo el resto del día. Tras la procesión, ha tenido lugar la Misa Solemne de Resurreción.

Ha finalizado así una Semana Santa munereña en la que de las ocho procesiones que se celebran, tres fueron suspendidas por la lluvia de Viernes Santo. Aun así, se agradece la lluvia caída y el respeto que ha mostrado permitiendo la celebración de la última procesión.

Vídeo del Encuentro transmitido en directo a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Munera:

https://www.facebook.com/ayuntamientodeMunera/videos/613033632508235/

Vídeo entrada de imágenes de regreso a la parroquia para finalizar la procesión:

https://www.facebook.com/ayuntamientodeMunera/videos/327367827963754/

Todas las fotos del evento en la Página de Facebook del Ayuntamiento pinchando en e siguiente enlace:

https://www.facebook.com/pg/ayuntamientodeMunera/photos/?tab=album&album_id=2581844825223117