El proyecto ‘LIBERA, naturaleza sin basura’ fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, y nació para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales. El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura.

Siguiendo esta iniciativa, el pasado sábado, 16 de marzo, un pequeño grupo de personas, aproximadamente unos 15 vecinos de Munera, recogieron y limpiaron toda la basura que se encontraba en las zonas verdes de nuestro pueblo, más concretamente en la zona del "Vao", "el Santo" y la Morra de Quintanar.

Compartimos este enlace de Facebook con las imágenes y la información de esta encomiable iniciativa, que este grupo ha publicado:

https://www.facebook.com/groups/438199696320980/permalink/1464107193730220/

La movilización ciudadana es una de las claves para acabar con el problema de la basuraleza (basura en la naturaleza). Si hay una forma de concienciar desde la participación es animando a la gente a salir al campo y limpiar lo que nadie debía haber ensuciado.

La web del proyecto "Libera" es: https://proyectolibera.org/?fbclid=IwAR1PUosor006b6LCy_Sq8IZ-9Dw2iPHSZHJdBdHvqbZXxh4VUzenVpHb-jk