Durante el mes de marzo han finalizado los trabajos de construcción de naves municipales en el Polígono Industrial de Munera.

La inversión de dicho proyecto ha sido cofinanciada por el Ayuntamiento de Munera y la Asociación SACAM, a través de Fondos del FEADER, Administración General del Estado y Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. El coste total en la ejecución de esta actuación ha ascendido a la cantidad de 145.500,00 euros. Aportando el SACAM una subvención de 105.413,02 euros, financiando el resto del proyecto el propio Ayuntamiento, a través de fondos propios municipales.

Los trabajos han consistido en la construcción de naves-almacenes de estructura metálica con pórticos a dos aguas y diseño adaptado a las parcelas 15 y 16 del polígono, donde se ubica dicha construcción. Dichas naves tienen una superficie construida de 1.324,13 m2.

La licitación y adjudicación de dichas obras se ha realizado a través de procedimiento abierto, siendo publicada en la plataforma de contratación del Estado, según establece la nueva Ley de contratos del Sector público. Tras el proceso de licitación la empresa adjudicataria fue una empresa de nuestro municipio “Arte in-situ tematización s.l.”

Dichas naves-almacenes se pretenden alquilar a empresas que generen empleo en nuestro municipio, por tanto se está trabajando en la elaboración del oportuno expediente administrativo para proceder a la licitación pública de dichas instalaciones.