El equipo de Gobierno planteó varias inversiones con las ayudas de la Inversión Territorial Integrada, destinadas a eficiencia energética, recursos turísticos y gestión de residuos

 El Pleno del Ayuntamiento de Munera aprobó recientemente el Presupuesto municipal para 2019. Lo hizo con cinco votos a favor del equipo de Gobierno del PP, la abstención de los cuatro ediles del PSOE y el voto en contra de los dos representantes de Ganemos.

La alcaldesa, Ángeles Martínez,  se mostró satisfecha porque las cuentas saliesen adelante y remarcó la importancia de que la Corporación que salga de los comicios de mayo «no tenga que llegar al Ayuntamiento con las cuentas prorrogadas, lo que supondría muchos problemas de gestión».
El montante total del Presupuesto es de 4.064.000 euros, lo que supone un incremento de casi el 7% con respecto a 2018. Buena parte de ese aumento, según detalló la regidora, corresponde a los fondos destinados a dos programas autonómicos a los que ha adherido el Consistorio: el  Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (Sepap Mejora-T) y el proyecto educativo Prepara-T. Con ello se incrementarán tanto los ingresos por transferencias corrientes como los gastos en servicios.
Al margen de ello, Martínez indicó que el estado de ingresos será «muy similar» al de ejercicios anteriores, al no haberse previsto ninguna «subida de tributos». Mientras, en el de gastos, destaca que el capítulo de inversiones tendrá un montante de 1.085.000 euros, incluidas las aportaciones que se prevén de otras administraciones. 
Entre esos gastos, destacan los proyectos para los que el Consistorio solicitó subvenciones de la Inversión Territorial Integrada (ITI), un programa autonómico con el que espera recibir más de 200.000 euros para actuaciones de eficiencia energética.En concreto, se plantea renovar la iluminación e instalar aerotermia en el Auditorio Municipal, así como cambiar el aislamiento, climatización e iluminación de la sede consistorial.

Fuente: https://www.latribunadealbacete.es/Noticia/Z4A15B07B-C8A6-8B92-CA04FCDFA2F6B9A1/201903/El-Presupuesto-municipal-crece-en-Munera?platform=hootsuite

(Más información en edición impresa)