El pasado 4 de diciembre, el centro de Día de mayores de Munera celebraba su quinto aniversario.

El centro de día para personas mayores de Munera tiene sus instalaciones especializadas en la tercera edad, donde un grupo de profesionales se dedica a la prevención, tratamiento y cuidado de las personas mayores. Este centro de día está abierto, atendiendo a sus usuarios, de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 horas. El resto del tiempo, los mayores continúan en sus casas, de este modo no existe una desvinculación total con su entorno, constituyendo un factor importante para mejorar la calidad de vida, ralentizando síntomas propios de la edad.

En el Centro de día las personas mayores pueden, no solo aprender cosas nuevas, sino re-aprender las cosas que olvidan y por supuesto mejorar de la mano de su equipo profesional, encargado de cubrir las principales áreas de cuidado en salud física y mental de los mayores. En este centro, un equipo formado por 8 personas se ocupa de cubrir todas estas necesidades. Los servicios que se prestan son muy variados: Terapia ocupacional, Fisioterapia, Musicoterapia, actividades de ocio, salidas al exterior…entre otros.

El número de plazas de las que dispone este centro es de 25 usuarios, encontrándose en la actualidad completo, incluso con una larga lista de espera…muestra de la gran aceptación de este servicio y del gran beneficio que supone para usuarios y familiares.