La vinculación de Cervantes
con las Trinitarias queda reflejado en el
paso del Quijote por Munera.

Tras diez meses de trabajo, los promotores de la búsqueda de Miguel de Cervantes han presentado las conclusiones  de su investigación. Los restos encontrados en el convento de las Trinitarias sí son de Cervantes. El estudio de los restos óseos encontrados demuestran que el escritor siempre estuvo enterrado junto a las monjas trinitarias, tal y como aparecía reflejado en distintos documentos. El forense Francisco Etxebarría confirma que “son muchas las coincidencias y no hay discrepancias”

Una de las primeras reacciones a la noticia ha llegado desde la Asociación Cultural y de Turismo de Munera, Turiman. Una de los miembros de la Asociación, María Ángeles Arenas, ha explicado cómo la vinculación de Cervantes con la Orden de las Trinitarias queda reflejada en su obra. En concreto en los capítulos de las Bodas de Camacho, cuyo escenario protagonista sería este municipio de La Mancha Albaceteña.

 

Y precisamente la Asociación pretende trasladar a vecinos y visitantes toda la información en torno a esa vinculación y el significado de las Bodas de Camacho el próximo sábado. Será en la inauguración del Centro de Interpretación Bodas de Camacho de Munera. Bailes regionales y una representación teatral en la que participará el público son algunos de los actos previstos.

Está previsto que al acto acuda Amparo Gavidia,  esposa del desaparecido cronista de la Villa de Munera, Enrique García Solana.Creador entre otras cosas, del Certamen Literario de Carácter Internacional este año se dedica al Quijote.

Artic: http://www.radioazul.com/