CLAUSURADO EL TALLER DE EMPLEO “MUNERA DIGITAL”

El pasado 20 de noviembre se clausuró de forma oficial el Taller de Empleo “Munera Digital”, dicho acto se llevó a cabo en el Auditorio municipal contando con la presencia del Delegado de la Junta de Comunidades en Albacete Javier Cuenca, el Alcalde del municipio Pedro Pablo Sánchez, los concejales Ángeles Martínez y Luis Villora y el personal y alumnado del taller de empleo.

El Taller de Empleo comenzó su actividad el 1 de junio y en él se han formado 10 alumnos de nuestra localidad mayores de 25 años. La duración total del curso de formación ha sido de 6 meses. Durante los  meses iniciales han asistido a clases teóricas donde han recibido formación en “operaciones auxiliares de mantenimiento de sistemas microinformáticos” alternado con clases de apoyo y otros módulos complementarios y los últimos meses los alumnos han realizado prácticas en mantenimiento de sistemas microinformáticos en diferentes dependencias municipales, al finalizar el curso los alumnos han recibido el Certificado de Profesionalidad correspondiente a la acción formativa recibida.


Para llevar a cabo este proyecto el Taller de Empleo ha contado con un equipo profesional formado por; un monitor de la especialidad, otra de apoyo y una directora que se han encargado de la formación y supervisión del día a día de los alumnos/trabajadores.

Con la ejecución de este tipo de proyectos se intenta cumplir un objetivo básico; la cualificación profesional de sus participantes con la intención de que puedan insertarse en el mundo laboral a través de su incorporación en cualquier empresa o a través del autoempleo, teniendo en cuenta que el ámbito en el que se están formando estos alumnos está de plena actualidad debido a la necesidad de cualquier negocio, actividad ó particular de manejo de las nuevas tecnologías.

El proyecto ha sido cofinanciado por la Consejería de Empleo de la JCCM a través de fondos europeos y el Ayuntamiento de Munera.

De cara a la convocatoria a ejecutar el año próximo para este tipo de Programas mixtos de formación y empleo, el Ayuntamiento de Munera ya ha formalizado 2 nuevas solicitudes; una para ejecutar un Taller de Producción apícola y otro de Pintura, ya que se considera una herramienta fundamental para poder conseguir la inserción laboral de las personas desempleadas el contar con una formación para el empleo adecuada.