El Ayuntamiento compra la plaza de toros por 240.000 euros

Plaza de Toros de Munera

El ayuntamiento de Munera ha formalizado recientemente la compra de la plaza de toros de la localidad. Las negociaciones para la adquisición de este inmueble se iniciaron en corporaciones anteriores, ya que el pueblo de Munera sentía que la plaza de toros era propia, a pesar de que el coso taurino era de propiedad privada. En las celebraciones de festejos taurinos, el Ayuntamiento realizaba acuerdos con el propietario, aunque siempre negociando la futura compra.

El empresario fijó el valor de la plaza en un millón de euros. Desde el Ayuntamiento se solicitó el peritaje de la misma, que fue fijado en una cantidad inferior a la inicial. De acuerdo a la legislación actual vigente, un organismo público no puede adquirir un inmueble por un valor superior al fijado por un perito, mientras que el dueño mantenía su precio inicial como no negociable.

Ante esta situación, el consistorio llegó a barajar la opción de expropiación y así alcanzar un acuerdo económico fijado por la Administración. Sin embargo, se ha llegado a un acuerdo en el que las dos partes están conformes.

Tras realizar un pleno extraordinario en el que se acordó por unanimidad la modificación del presupuesto municipal para solicitar un crédito y así poder realizar la compra del inmueble, la cantidad a pagar por parte del Ayuntamiento munereño es de 200.000 euros, impuestos no incluidos, siendo un total de 242.000 euros. El acuerdo incluye la condición propuesta por el empresario que se reserva el derecho a de retracto durante los próximos tres años desde la firma del contrato. En caso de que se ejerza ese derecho, el vendedor debe abonar al Ayuntamiento el doble de lo pagado, es decir, 484.000 euros.

Actualmente está previsto el acondicionamiento, reparación y mantenimiento de la nueva plaza municipal de toros, por parte del ayuntamiento, ya que estaba en un lamentable estado de deterioro.

Más info acerca de la Plaza de Toros de Munera pinchando aquí