Inauguración Nuevas Instalaciones de Colegio CervantesMaría Dolores de Cospedal inaugura
las nuevas instalaciones del Colegio Cervantes
y el Centro de Día de Munera

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha inaugurado esta mañana la ampliación del colegio de Educación Infantil y Primaria de Munera, uno de los proyectos más demandados en el municipio pero cuyas obras se vieron paralizadas en 2011 por la crisis económica.

Las instalaciones incluyen seis aulas, que los alumnos de Infantil ya estrenaron el pasado día 8, una pista polideportiva, una sala de usos múltiples y varios despachos...un espacio total de 1.200 metros cuadrados, con una inversión de 1,8 millones de euros por parte del Gobierno regional. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Tragsa y beneficiarán a un total de 326 alumnos y 26 profesores.


María Dolores de Cospedal ha destacado que estas obras de ampliación de este colegio responden a la necesidad, “no solo de tener la mejor comunidad educativa, para lograr una educación de calidad, sino espacios aptos, los mejores, para que nuestros profesores puedan impartir los conocimientos y los valores de la responsabilidad, el esfuerzo, el trabajo bien hecho y el afán de superación”.

Además, Cospedal ha valorado la vocación del profesorado, que ha calificado como “una de las más dignas e importantes profesiones para que una sociedad avance en democracia”. En palabras de la presidenta, “cuanto mejor es la educación, más democrático, avanzado y civilizado es un país y más oportunidades ofrece a sus jóvenes”.

Durante su intervención, Cospedal ha agradecido el esfuerzo de “todos los ciudadanos de la región, ya que entre todos hemos conseguido poner en marcha y terminar de pagar proyectos como este” que habían sido interrumpidos por falta de pago de la anterior Administración regional, en mayo de 2011.

Inauguración Centro de Día de MuneraCospedal inauguraba después el nuevo Centro de Día de Munera, que cuenta con veinte plazas y que ya tiene ocho usuarios. Está ubicado en la carretera de Minaya y su gestión está financiada al 50 por ciento por Junta y Ayuntamiento.

Este proyecto emprendido por el Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha iniciado su andadura en el mes de diciembre de 2013 con la intención de implantarse a lo largo de 2014.

Los centros de día son instalaciones especializadas en personas de edad avanzada, donde un grupo de profesionales se dedica a la prevención, tratamiento y cuidado de las personas mayores. Los mayores pueden continuar en sus casas, pasando las noches y fines de semana, de este modo no existe una desvinculación total con su ambiente de referencia, su entorno, ya que no se encuentran en situaciones de total dependencia. Los centros de día podrían considerarse el eslabón intermedio entre la total independencia del mayor y la estancia en residencias. Un paso tremendamente necesario para mejorar la calidad de vida, ralentizando síntomas propios de la edad.

Ver Imágenes de la Inauguración del Colegio

Ver Imágenes de la Inauguración del Centro de Día

Para poder ver esta noticia en video online tenemos dos enlaces para las noticias de Radio Televisión Castilla la Mancha y para tve, respectivamente:

rtvcm: CASTILLA-LA MANCHA A LAS 2, VIERNES 17 DE ENERO

rtve: Noticias de Castilla - La Mancha 2 - (17/01/14)