Proyecto: Mujeres y Soberanía Alimentaria Como muchos recordaréis, el pasado 9 de Junio de 2012, gracias a la colaboración de muchas personas de la localidad, celebramos una Gala Solidaria llamada “Munera es quien baila”. Con esfuerzo conseguimos un gran espectáculo en el que todos disfrutamos y en el que se demostró que el trabajo en equipo puede llegar a tener muy buenos frutos.

Uno de los objetivos de la gala era que el espectáculo fuese un éxito, y lo conseguimos. Pero el principal objetivo era recaudar fondos para el proyecto de Cooperación Internacional: “Mujeres y soberanía alimentaria” de la comunidad de Santa María, Municipio de Posoltega en el departamento de Chinandega (Nicaragua), y también lo conseguimos.

Desde Cruz Roja nos sentimos muy orgullosos de haber podido ser testigos de primera mano de los magníficos resultados conseguidos. Es muy gratificante ver que el esfuerzo tiene su recompensa y que las actividades que realizamos aquí en Munera para recaudar fondos, sirven para ayudar al desarrollo de gente que lo necesita. La sensación de ver el nombre de Munera en un pueblo tan lejano, que nos agradece encarecidamente nuestro apoyo,  nos llena de satisfacción y ganas de seguir adelante. El altruismo y la ayuda al prójimo, a aquel que no puede valerse por sí mismo, nos hace preparar y organizar nuevos proyectos en los que esperamos que, todo aquel que pueda colaborar, aporte su granito de arena. Esta es la prueba de que con poco que hagamos aquí, incluso sin darnos cuenta entre música y risas en una gala cualquiera, podemos ayudar a mucha gente a miles de kilómetros.  [leer artículo completo]

Ver Vídeo sobre este Proyecto "Mujeres y Soberanía Alimentaria"