La gala de Elección de Reina y Damas de Munera, que tuvo lugar en el Auditorio Municipal,    fue una gala muy entretenida y amena.

   Los presentadores fueron, José Fidel de Lamo y Juani Racionero, monitora de aerobic de la Universidad Popular. Hubo varias actuaciones de baile, humor, espectáculo....Los Monólogos, Quique Macías y Kalderas gustaron a todos. La actuación del grupo K Session (componentes de Kalima percusión de Albacete) fue impresionante.... La presentadora junto con Diego, Javier y Juan Gabriel nos sorprendieron con  un espectacular baile que gustó muchísimo a todo el público, con la banda sonora de la película "La Máscara del Zorro", donde se mezclaban tres estilos: vals, pasodoble y tango y en la que la presentadora iba pasando de un bailarín a otro....Esta mágifica coreografía fue montada por Modis y Pilar Blázquez a quienes les agradecemos su gran trabajo artístico.   

   A lo largo de la Gala se proyectaron videos de las candidatas realizados por Daniel Blázquez. Eran videos de presentación, en los que las candidatas aparecian en distintos lugares señalados del pueblo. La música de estos vídeos era elegida por las propias protagonistas. Las chicas también realizaron dos coreografias como desfile.
 
La votación comenzó a las 22 horas, al inicio de la gala y se cerró pasada la una de la madrugada. Votaron unas 500 personas, quedando así los resultados de la votación: María Morcillo Rodríguez con 1.045 puntos, fue la elegida como nueva Reina 2013. La corte de honor la forman: María Teresa Blázquez Castillo (primera dama con 850 puntos), María Paños González (segunda dama con 847 puntos), Belén Morcillo Parreño (tercera dama con 744 puntos) y Laura Martínez Arenas (cuarta dama con 725 puntos).  

  La gala  que fue organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asamblea Local de Cruz Roja, tenia carácter benéfico. La recaudación de taquilla, y de la barra, era destinada al Banco de Alimentos Local. La taquilla, la barra, recogida de votos y el recuento fue llevado a cabo por los voluntarios de Cruz Roja de Munera. Se estima que la recaudación superó los 1200 €.

Enhorabuena a la nueva Reina y Corte de Honor 2013!! 

   Señalar que los vestidos que la presentadora lució durante la gala fueron prestados por una Boutique de Vestidos de fiesta de Albacete, Litta García.

Ver imágenes de la Gala