Con fecha 30 de julio de 2021 se dictó Resolución de la Delegación Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Albacete de concesión de subvención al Ayuntamiento de Munera, para la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y con los recursos REACT-UE, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

Mediante esta subvención el Ayuntamiento de Munera, pretende crear oportunidades de inserción en el mercado laboral, mediante la contratación temporal de personas desempleadas, especialmente paradas de larga duración, y las que estén en situación de exclusión social, así como de aquellas que han perdido sus trabajos como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19.
La subvención concedida asciende a 272.650,00 euros, de los cuales 206.532,55 euros corresponden a la aportación de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y 66.117,45 euros a la aportación de la Excma. Diputación Provincial de Albacete, con destino a la contratación de 35 personas desempleadas a jornada completa durante 6 meses, para el desarrollo y ejecución de los siguientes proyectos de obras y servicios de interés general y social en el municipio:

1º “Actuaciones dirigidas a la conservación y mejora del medio ambiente”
- Nº de trabajadores subvencionados: 9
- Fecha de inicio: 06/10/2021
- Fecha de finalización: 14/09/2022
- Descripción del proyecto: Recogida de papel, cartón, vidrio y residuos sólidos voluminosos; recogida de todo tipo de residuos sólidos procedentes de vertidos incontrolados; recogida de restos de poda de parques, jardines y zonas verdes; clasificación y almacenamiento; conservación de los equipos e instalaciones.

2º “Limpieza y mantenimiento de dependencias municipales”
- Nº de trabajadores concedidos: 8
- Fecha de inicio: 06/10/2021
- Fecha de finalización: 14/09/2022
- Descripción del proyecto: Limpieza y mantenimiento ordinario de interiores de las distintas dependencias e instalaciones municipales que no son atendidas por personal propio dependiente directamente del Ayuntamiento, para mantener estas limpias y en perfectas condiciones higiénicas de uso.


3º “Obras de reparación y limpieza en diversas calles de la localidad”

- Nº de trabajadores concedidos: 13
- Fecha de inicio: 06/10/2021
- Fecha de finalización: 14/09/2022
- Descripción del proyecto: Reparación del pavimento afectado por el desarrollo de raíces superficiales de los árboles; bacheado de calles; sustitución y reposición de acerado; limpieza de viales, plazas, parques, jardines, paseos y accesos a edificios municipales.

4º “Servicios a la comunidad”

- Nº de trabajadores concedidos: 5
- Fecha de inicio: 06/10/2021
- Fecha de finalización: 14/09/2022
- Descripción del proyecto: Apoyo a los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Munera a los distintos colectivos de la localidad. Apoyo y refuerzo en actividades socio-culturales, lúdicas y de aprendizaje, apoyo y colaboración en dependencias municipales.

Cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE)

El Fondo Social Europeo cofinancia este programa, contribuyendo a las prioridades de la Unión en materia de cohesión económica, social y territorial a través de la mejora de las oportunidades de empleo, la promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza, la promoción de la educación, la adquisición de capacidades y el aprendizaje permanente y la puesta en marcha de políticas de inclusión activas, sostenibles y exhaustivas.

La presente acción será objeto de cofinanciación mediante el Programa Operación Regional FSE 2014-2020 de Castilla- La Mancha, a través del Eje Prioritario 2 “Promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación”. El porcentaje de cofinanciación máximo será el 80% sobre la aportación de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

 

Attachments:
Download this file (Nota informativa.pdf)Nota informativa.pdf[ ]332 kB