Animación a la lectura


El bosque de la lectura es una propuesta de animación a la lectura que se llevará a cabo en nuestra biblioteca a lo largo de todo el curso.
A través de esta iniciativa, queremos conjugar algo tan maravilloso y necesario como es la lectura en los más pequeños, junto a la concienciación y la protección del medio ambiente. Cada lectura servirá para contribuir a completar los distintos árboles de lectura, y cada árbol de lectura equivaldrá a un nuevo árbol que se plantará en nuestro municipio.


Contamos con la estrecha colaboración del CEIP Cervantes, en donde los alumnos están contribuyendo con sus lecturas y sumando árboles a esta causa. Para incentivarles aún más, al final de curso se otorgará el premio a las Clases más lectoras de todo el colegio.


Además, todos los usuarios de la biblioteca municipal pueden colaborar con sus lecturas completando el Boletín de lecturas, el cual también les dará opción a participar en el concurso a los Mejores lectores de la Biblioteca Cervantes. A la hora de devolver los libros en préstamo, los usuarios deberán enseñarnos el boletín, que les sellaremos para que puedan ir agregando árboles al proyecto.


En marzo plantaremos los primeros árboles de este Bosque de la Lectura, y al finalizar el curso escolar, se concederán los diversos premios.


¡No dejéis de participar!