Como desde hace siglos, el 8 de septiembre, se ha subido a la imagen de la Virgen en procesión desde su ermita, donde reside todo el año, hasta la Iglesia parroquial, para pasar en ella la feria y fiestas que se celebran en su honor desde el 20 al 25 de septiembre. El pasado año 2020, debido a la pandemia, fue el único año hasta la fecha que la Virgen no subió a la parroquia.

Los “vivas” a la Virgen junto a los compases de la Banda de Música, han acompañado a la patrona cuando, a hombros de sus anderos, se ha realizado el momento más emotivo de esta procesión, cuando cruza “el Vao” del río Córcoles como marca la tradición.

Antes de las 8 de la tarde, la imagen de la Virgen llegaba a la Plaza de la Constitución, donde las campanas de la iglesia le daban la bienvenida y los anderos la “alzaban al cielo”. Ya en el templo se celebraba la tradicional misa.

Las Novenas preliminares de la Feria se iniciarán el sábado, 11 de septiembre. Antes de cada novena, a las 21:30h. se reza el Rosario, y a las 22:00 h. da comienzo la santa misa de la novena.

Pasada la feria, la imagen de la Virgen es traslada de nuevo a su ermita. Este año, por circunstancias del calendario, la imagen de la patrona procesionará de vuelta a su ermita el domingo día 26 de septiembre. 

Desde la Hermandad de la Virgen de la Fuente, se pide a los munerenses y amigos que se participe en los actos religiosos, que tendrán lugar durante los próximos días, con devoción y respeto, teniendo en cuenta las medidas higiénicas y sanitarias pertinentes.

Todas las fotos de la procesión pinchando en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/905214039552879/posts/6066650226742542/