28 de julio de 2021.

Este martes, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha impartió, en el Salón de plenos, una charla sobre asesoramiento en titularidad compartida en Munera. Estas jornadas, organizadas por FADEMUR en colaboración con la Diputación de Albacete con el objetivo de impulsar la llamada Titularidad Compartida, se enmarcan dentro del convenio que la organización tiene con la Diputación Provincial de Albacete para fomentar y visibilizar esta figura, que busca la igualdad real y efectiva en las explotaciones agrícolas y ganaderas.

La titularidad compartida es una de las figuras que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación quiere potenciar de cara a los próximos años; una figura que cuenta con el respaldo absoluto de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR.

Con este motivo, desde FADEMUR en Albacete se desarrolló el portal web titularidadcompartida.es, así como una serie de jornadas en la provincia como la impartida en Munera.

A esta jornada sobre titularidad compartida asistieron Lucia Madrigal, jefa de servicio de Igualdad, Ascensión Bódalo, segunda Teniente de Alcalde y concejala de Igualdad de Munera, MariLuz Fresneda, responsable de FADEMUR en Albacete y , Lola Martín, coordinadora de FADEMUR en la región.

Desde la organización feminista rural se recuerda que el acuerdo con la Diputación es una iniciativa que incluye distintas acciones de comunicación, capacitación y proyectos de concienciación en cuanto a la igualdad y roles de género en el mundo rural.

Si alguna mujer está interesada en conocer FADEMUR y sus cursos, o contar su experiencia de titularidad compartida, pueden contactar a través de la web www.titularidadcompartida.es

CULTIVANDO IGUALDAD. Munera se incluye dentro de los pueblos libres de violencia de género.

Dentro de dicha Jornada de Asesoramiento de Titularidad Compartida de Explotaciones Agrarias, se incluía a Munera dentro de los pueblos libres de violencia de género, firmando un compromiso entre el Ayuntamiento y FADEMUR dentro de su programa "Cultivando Igualdad". Así, Ascensión Bódalo, segunda Teniente de Alcalde y concejala de Igualdad de Munera y MariLuz Fresneda, responsable de FADEMUR, firmaban dicho compromiso que pretende que se visibilice y formalice el esfuerzo de las instituciones en la lucha contra la violencia de género en el medio rural.

Cultivando igualdad es un programa que cuenta con una web formativa e informativa, cultivandoigualdad.org, a través de la cual es posible acceder a una serie de cursos y talleres, así como a información de interés o recursos contra la violencia.

 

Todas las fotos de la jornada en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/905214039552879/posts/5848334325240801/