El 17 de julio de 2021, a las 23 horas, La Molineta se volvió a vestir de gala para ser testigo privilegiado de la entrega de premios de la VII Edición del Certamen Fotográfico “Munera la Bella”, en la Plaza Emilio Solana.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Munera, junto con la inestimable colaboración de la Asociación local de Turismo “TURIMAN”, organiza este Certamen Fotográfico con el objetivo de dar a conocer los encantos de nuestro bonito pueblo y recopilar una buena base de fotografías que recojan imágenes de Munera y sus atractivos turísticos: fiestas, gastronomía, cultura, arte, patrimonio, artesanía, naturaleza, etc...

Una noche llena de emociones en la que recuperar una de las costumbres más arraigadas de nuestros pueblos, la de salir al fresco en las calurosas noches de verano; y aunque este año no se pudo degustar la tradicional paloma, ni bailar agarrado, sí se disfrutó del arte y la alegría del Grupo de Coros y Danzas Munera la Bella.

Al comenzar el acto se recordaron las normas sanitarias que se debían respetar durante el evento. La Asociación de Turismo “TURIMAN” daba la bienvenida a los asistentes junto a María Ángeles Arenas, concejal de Cultura e integrante de dicha asociación, que comenzaba repasando la programación cultural de este verano munereño.

El acto continuaba con la entrega de galardones del certamen. Sobre la fachada de la Molineta se fueron proyectando todas las fotos participantes en el certamen. Un certamen que, en su séptima edición, contó con 9 colecciones presentadas, todas ellas de gran calidad artística y técnica. Sandra Losa, autora de la colección “Tesoros Manchegos”, recibió el primer premio a la mejor colección.  Además, fueron premiados Pedro Ruiz, con el segundo premio a la colección “Raíces”, y Juani Arenas, que recibió el tercer premio por su trabajo presentado bajo el lema “Gachas”.

También se entregaron tres accésits a fotografías individuales de las colecciones “El azafrán” de Victor Jareño, “Panza vacía, corazón triste” de Ángel Avendaño y “Naturaleza dentro del paisaje” de Emiliana Blázquez.

Todas las fotografías premiadas se irán publicando en las redes sociales del Ayuntamiento.

Tras la entrega de galardones, intervino el alcalde de Munera, Desiderio Martínez, que felicitó a todos los participantes por ser embajadores, con sus fotografías, de los rincones más emblemáticos del municipio.

Seguidamente el Grupo de Coros y Danzas Munera La Bella puso el broche de oro a la noche.

El acto fue transmitido en directo a través de la página de Facebook del Ayuntamiento y el vídeo quedó guardado para su posterior visualización. Puede verse pinchando en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/ayuntamientodeMunera/videos/527230368332026/