Ante todo, y partiendo de que todos los festejos estarán condicionados por las normas sanitarias del momento, el Ayuntamiento está preparando la celebración de las Fiestas de la Juventud y las distintas actividades culturales que se realizan en la localidad durante el verano. La voluntad del equipo de gobierno es que haya Feria y Fiestas en honor a la Virgen de la Fuente este año.

 

Las fiestas se realizarán en función de la situación de la pandemia.

Según indica el alcalde de Munera, Desiderio Martínez, con el cambio de normativa sanitaria en junio, se abre la posibilidad de poder hacer los festejos durante este verano, pero ante todo, siendo cautelosos y teniendo siempre en cuenta que el COVID-19 sigue estando entre nosotros, por lo que todas las fiestas serán atípicas, no como las conocemos hasta ahora, si no en un formato más reducido, y del que, por ahora se descartan actividades donde sea difícil controlar el aforo.

 

Fiestas de la Juventud 2021

El Ayuntamiento retoma la organización de actos festivos con la celebración de unas Fiestas de la Juventud diferentes. En junio se han relajado las medidas que prohibían este tipo de eventos multitudinarios, pero evidentemente no se pueden realizar fiestas tal y como las conocemos. Por eso, los actos programados por el Ayuntamiento serán con control de aforo. Por ejemplo, desde Festejos ya se tiene confirmados los conciertos de Gafapasta con la actuación como teloneros de Los Violentos, así como un concierto tributo a "El Barrio". Estas actuaciones se realizarán en la Plaza de Toros Municipal. También habrá una Gimkana Urban por equipos en las calles del centro urbano.

Lamentablemente, y siempre teniendo en cuenta la situación producida por el COVID, no se realizará suelta de vaquillas, y no habrá atracciones ni verbenas. En cuanto a la coronación de la Reina y Damas, el equipo de gobierno se reunirá próximamente con las jóvenes y personas implicadas en la organización de  este evento para valorar y contemplar el aplazamiento de esta celebración.

 

Verano Cultural 2021

El Ayuntamiento ha confeccionado un variado programa de actividades culturales para este verano y para todos los públicos. A finales de julio, como en años anteriores, la música será la protagonista de nuestras calles con el IX Festival Las Noches al Fresco. Contaremos con las actuaciones de Marfer & Bivalvo, Manchelos, Vokalars y, como colofón, el XXV Festival del Pasodoble con la Banda Municipal de Música de Munera como protagonista

Las plazas y espacios abiertos de Munera albergarán varias actuaciones: monólogos con Juanjo Albiñana, circo con Rolling Cyrcus, el V Encuentro de Folklore de Munera con el grupo de Coros y Danzas Munera la Bella, además de campeonatos deportivos y actividades astronómicas en el punto starlight o  Mirador de la Estrellas.

 

Feria y Fiestas de Munera 2021

En septiembre, se prevé que haya un elevado porcentaje de personas vacunadas, haciendo que la incidencia acumulada por COVID sea mínima.

Teniendo en cuenta esto, el Ayuntamiento está preparando la celebración de una Feria con menos restricciones que en verano, por lo que podríamos tener unas fiestas más parecidas a las tradicionales, siempre dependiendo de la situación sanitaria del momento.

En este sentido, el día 8 de septiembre se podrá subir en procesión a la Virgen de la Fuente a la Iglesia, y como la tradición manda desde 1756, entre el 20 y el 25 de septiembre se celebrarán las Fiestas en honor a nuestra Patrona.

Desde el Ayuntamiento de Munera se pide a los vecinos/as y visitantes, que sean precavidos, que sigan las instrucciones sanitarias de cada momento, y que sean conscientes que lo primero, ante todo es la salud.