Dentro de la Programación del Día del Libro de este año, organizada por la Biblioteca Municipal y el Excelentísimo Ayuntamiento de Munera, el 23 de abril, a las 19:30 h., en el Auditorio Municipal, tendrá lugar la presentación del libro de este libro en el que se descubre el nombre del lugar de la Mancha del que Cervantes no quería acordarse y los motivos de ello…  

«En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme»... Así comienza la aventura de Don Quijote de la Mancha, narrada por el famoso autor Miguel de Cervantes a principios del siglo XVII. No son pocas las personas que desde el momento en el que se publicó la obra han intentado incesantemente reclamar como propio el descubrimiento del lugar que Cervantes quería olvidar. Sin embargo, han sido el valenciano Álvaro Anguix y el manchego Francisco José Valera los que, en este libro titulado “Un lugar de la Mancha. La patria de don Quijote al descubierto”, han llegado al final del camino; el pueblo es Munera.

La portada, si conocéis la Mancha, ya marca el pueblo del que hablamos. El ensayo aporta todas las razones que permiten confirmar que es el lugar. Hasta ahora, ningún ensayo, ha corroborado todo lo que aquí se certifica. Más aún, se indican, por primera vez, los motivos por los que Cervantes quería olvidar el nombre…

Entre las razones hay una especialmente llamativa. Cervantes dejó el nombre del lugar escrito en la novela. Y, para despistados, avisó de ello…

El libro se puede adquirir en las oficinas del Ayuntamiento por 16,95 €. También está a la venta en Amazon y en las Librerías Herso y Popular de Albacete.