En un lugar de la Mancha, cuyo nombre es Munera (Albacete), está el Molino de Viento de la Bella Quiteria, instalado como museo del mobiliario y menaje típicos de la Región y dedicado a actividades culturales.

Los propietarios de este Molino y el Ayuntamiento de Munera, convocan en este año 2021, la 46ª Edición del Concurso Literario, con arreglo las bases que se pueden descargar al final de este artículo.

El concurso es convocado en el mes de marzo hasta el 31 de mayo.

El plazo de admisión de los trabajos optantes al concurso finalizará el día Treinta y Uno de Mayo, a las doce de la noche, debiéndose dirigir a la siguiente dirección:

Concurso Molino de la Bella Quiteria.
Calle Antonio Machado, 1, Bajo
02003 Albacete

Tras las deliberaciones del jurado, los premios serán entregados el sábado 3 de julio a las 7 de la tarde, en una fiesta a la sombra del molino. Y en el cual se dan cita numerosas personas, amigos, poetas y todos los amantes de estas artes. Los autores leen sus obras premiadas y a continuación para todos hay una merienda, a base de productos típicos de la localidad. Terminada la merienda se forman entretenidas tertulias, y todo ello hace que los asistentes pasen una tarde inolvidable bajo la sombra del molino de la "Bella Quiteria".

Los escritores premiados recibirán trofeos hechos expresamente para la ocasión por el prestigioso ceramista conquense Adrián Navarro Calero. Asimismo recibirán una pieza de cuchillería artesana albacetense.

Este concurso desde el tercer año de su inicio es de ámbito nacional y enseguida llegó a ser de ámbito internacional. Habiéndose otorgado premios en sitios como Luxemburgo, provincia de Argentina y de Méjico, siendo cada año mayor el número de participantes que para este certamen se dan cita.

[Más información sobre el concurso...]