El Ayuntamiento de Munera, junto con la Asociación de Turismo TURIMAN, organiza unas jornadas de puertas abiertas durante el sábado y el domingo de la Semana Santa, para que todos los vecinos y vecinas de Munera puedan conocer esta nueva instalación.

Horario de visita: mañana de 11:00 a 13:30 h. y tarde de 17:00 a 20:00 h.

(en grupos de máx. 6 personas)

El Centro de Recepción de Visitantes de Munera nace con la intención de ser un espacio donde recibir a los turistas que visitan nuestro municipio, con el propósito de atraer al visitante, despertar su curiosidad, sorprenderle y sobre todo contarle la historia y tradiciones de nuestro pueblo de una forma sencilla y clara, pero a la vez moderna, impactante, amena y colorida.

El Centro de Recepción al Visitante está situado en la Plaza Emilio Solana Morcillo compartiendo edificio con la Escuela Municipal de Música. El edificio que lo alberga data del año 1965, siendo el antiguo almacén del Servicio Nacional de Cereales, más tarde conocido como SENPA.

El centro está ubicado en el ala Sur del edificio, habiendo sido modificada para adaptarlo a un estilo contemporáneo y adecuado a la museología: suelo de resina, pinturas neutras, nueva iluminación, adecuación de telecomunicaciones, calefacción, creación de almacenes y de unos paneles en la zona superior que oculta las ventanas y ofrece un gran panel expositivo.

La planta baja está destinada a la temática de las #Bodas de Camacho con ilustraciones y textos del famoso pasaje del #Quijote en las cajas de luz que ocupan el espacio central; textos y diversas imágenes de Munera en las barandillas y en los frontales.

La planta superior está diferenciada por tres partes en relación al municipio: cronograma de la historia de Munera; pasarela derecha relacionada con el folclore, turismo y fiestas; y la pasarela izquierda con temática relacionada con el patrimonio natural, religioso, cultural y arqueológico del municipio. Además, en la zona central del cronograma, se ha instalado un banco mesa preparado para instalar una pantalla táctil con información sobre Munera. En torno a este banco mesa, aparece el cronograma de la historia de nuestro pueblo perfectamente estudiado en sus acontecimientos principales, con fechas fáciles de identificar y fotografías de primera calidad.

El proyecto ha sido realizado por el estudio de arquitectura Diaz Romero Arquitectos, con diseños gráficos de Javier Lopez del Cerro y Paco Maeso. Ilustraciones de las Bodas de Camacho de Marian Venceslá, y la inestimable ayuda de todas y todos los colaboradores que han participado con la documentación, imágenes y fotografías, y aportando ideas y parte de su tiempo.

Pueden visualizar fotografías del Centro en el siguiente enlace de la página de Facebook del Ayuntamiento de Munera:
https://www.facebook.com/905214039552879/posts/5260461694028070/