Se podrá acceder a una subvención de 350 euros para personas físicas y jurídicas con o sin trabajadores a su cargo para compensar las pérdidas económicas en sus negocios ocasionadas por la crisis del COVID-19.

Durante la sesión plenaria del pasado lunes, el alcalde, Desiderio Martínez informaba sobre estas ayudas que alcanzan los 30.000 euros y están dirigidas al sector empresarial y pequeños autónomos para atenuar el impacto del covid-19. En dicho pleno se aprobó, de forma unánime, este crédito extraordinario y las bases reguladoras de concesión directa de subvenciones destinadas a las empresas de la localidad para atenuar el impacto del covid-19

La medida está pensada para el bien de los vecinos y vecinas de Munera y sus negocios. Se trata de una convocatoria de subvenciones excepcional para paliar y actuar de manera inmediata ante las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por el COVID-19. Con ellas, el Ayuntamiento impulsa la actividad económica en el término municipal de Munera, dando liquidez a las empresas y negocios del pueblo para ayudar en el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, el mantenimiento de su actividad y empleo y amortiguar la reducción drástica de ingresos durante los meses del parón por el confinamiento.

En esta intervención, el alcalde, Desiderio Martínez explicaba: “Queremos proteger el interés general de los vecinos y vecinas de Munera, dando soporte económico a los negocios de autónomos, microempresas, pequeñas y medianas empresas, para que, una vez que ha finalizado el estado de alarma, desde el Ayuntamiento se ayude a una reactivación económica de nuestro pueblo lo antes posible”.

La cuantía destinada a atender estas subvenciones asciende a un total de 30.000 €

Se concederá una cantidad fija de 350 € para personas físicas y jurídicas con o sin trabajadores a su cargo para compensar las pérdidas económicas en sus negocios ocasionadas por la crisis del COVID-19.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas trabajadoras autónomas, las microempresas y las pequeñas empresas cualquier que sea su forma jurídica, que ejerzan una actividad económica en Munera que se hayan visto obligadas a la suspensión de su actividad económica por la declaración del estado de alarma, o que, no habiendo suspendido su actividad económica, hayan sufrido una reducción de su facturación en el segundo trimestre de 2020 de al menos el 75% en relación al mismo trimestre del 2019.

En las bases aprobadas se determinan los requisitos para ser persona o empresa beneficiaria, por ejemplo, entre otras, estar dado de alta en el régimen de la seguridad social, no tener deudas pendientes con el ayuntamiento o estar al corriente de sus obligaciones tributarias con Hacienda y la Seguridad Social.

La concesión de estas subvenciones se hará en régimen de concesión directa, se tramitarán y se resolverán por orden de presentación, en función de los requisitos que establecen las bases, y hasta el agotamiento de la financiación disponible.

El pago de las subvenciones se realizará en un pago único por la totalidad del importe concedido mediante transferencia bancaria.

El Pleno del Ayuntamiento de Munera se reunía este lunes de forma presencial por vez primera desde el inicio de la pandemia. Un pleno presencial que, guardaba todas las medidas de protección individual para garantizar la seguridad de todos los presentes, y con muchas cuestiones a tratar sobre la mesa, y fue transmitido en directo a través de la Página de Facebook del Ayuntamiento que puede verse pinchando en el siguiente enlace:

VIDEO: https://www.facebook.com/ayuntamientodeMunera/videos/887644521746023