El consistorio, en su afán por velar por la seguridad de sus vecinos, coordina y realiza de forma periódica, la desinfección preventiva de calles desde que se decretara el Estado de Alarma. Mañana miércoles, 20 de mayo, será un intenso día en el que se realizarán varias labores de descontaminación a lo largo de toda la jornada.

Desde primera hora de la mañana, los operarios del Ayuntamiento, utilizando pistolas de desinfección con impulsión de líquido por presión, desinfectarán los puntos más transitados y vulnerables de nuestro municipio como son las entradas al Centro Médico, Farmacias, Panaderías, Comercios, etc.

Por la noche, será el turno de los agricultores que, a partir de las 21:30 horas, con sus tractores y atomizadores, realizarán una profunda descontaminación, tanto de las calles del municipio como de las calles de los polígonos industrial y ganadero, pulverizando desinfectante con atomizadores mediante cuatro vehículos agrícolas.

Para estas desinfecciones, se recomienda que todos aquellos vecinos que tengan la posibilidad, guarden los vehículos en su garaje, para tener en las calles la menor cantidad de obstáculos posible. Esta desinfección no representa ningún riesgo para la población, pero recomendamos proteger a las mascotas, evitar salir de las viviendas y tener todo cerrado incluido, puertas, ventanas y persianas.

Recuerden la necesidad de respetar las normas en las salidas permitidas en cada Fase de desescalada.