CITACIONES PARA EL ESTUDIO NACIONAL EPIDEMIOLÓGICO DEL COVID-19 EN MUNERA

Las autoridades sanitarias a través del Centro de Salud han comunicado al Ayuntamiento de Munera que nuestro municipio ha sido seleccionado por el Centro Nacional de Epidemiología (Ministerio de Sanidad) para realizar un muestreo a nivel nacional, dentro del estudio sobre el alcance de la enfermedad provocada por el coronavirus en la población general. La finalidad de este estudio es conocer el porcentaje de población que ha estado en contacto con el virus COVID-19.

Para este muestreo han sido seleccionados al azar 25 hogares de la localidad, siendo coordinado y realizado por los sanitarios del Centro de Salud de Munera. En breve contactarán con las familias seleccionadas para invitar a los miembros de estas a participar y darles cita en el centro médico, así como información detallada sobre el estudio.

Para realizar las muestras, previamente deberán dar consentimiento. Las pruebas consisten en un test rápido y, si se consiente, la obtención de una muestra de sangre como la de cualquier otro análisis rutinario. En el caso de menores de edad, será necesario el consentimiento de ambos progenitores. Previamente, los sanitarios informarán de manera detallada tanto del procedimiento como del consentimiento para realizarlo.

El estudio se hará en tres etapas separadas por tres semanas cada una, y la población será dividida en dos grupos. El primero será citado esta semana y el otro la próxima. Posteriormente cada participante será citado para las otras dos tomas de muestra, debiendo dar cada vez el consentimiento escrito, pudiendo ser revocado en cualquier momento, mediante firma de revocación.

En Munera, 28 de Abril de 2020

Concejalía de Sanidad

Ayuntamiento de Munera