Desde la Policía Local de Munera queremos hacer un llamamiento a los ciudadanos de Munera y pediros responsabilidad y compromiso.

Aunque la mayor parte de vosotros estáis  cumpliendo con lo establecido en el R.D. que declara el Estado de Alarma, aún hay una minoría que con sus actos ponen en riesgo a todos.

La plantilla de Policía Local de Munera, tiene una baja aunque no hay pruebas de que sea positivo en COVID 19, pero mermados seguiremos trabajando de manera incansable para garantizar la atención al ciudadano, su seguridad, defensa de sus derechos y el cumplimiento de las normas que nos dicta el R.D. del Estado de Alarma, aún sabiendo el riego que supone para nuestras vidas y las de nuestros familiares, es nuestro deber de sacrificio por los ciudadanos.

Queremos agradecer al equipo de gobierno, con su alcalde Yete, a la cabeza, que de manera incansable están poniendo todos los medios para buscar y facilitarnos los medios materiales a la plantilla de Policía Local  para evitar contagios y poder realizar nuestras funciones con la máxima seguridad para nosotros y para vosotros. (Gracias a la concejal, Ascensión, “por preocuparte de que no nos falte de nada”.)

Salir de esta situación lo antes posible es tarea de todos, por lo que, a esa minoría de Munera que aún está incumpliendo el R.D. del estado de Alarma, les pedimos encarecidamente que se queden en casa y que salgan estrictamente lo necesario aunque los ampare alguna de las causas que regula el R.D.

*No salgas a comprar todos los días, intenta comprar para varios días.
*Sigue todas las medidas de seguridad para evitar contagios.
*No circuléis  dos en el mismo vehículo para ir a comprar.

Para las Fuerzas de Seguridad no es agradable tener que denunciar, las sanciones son muy altas, pero estamos en la obligación de hacer cumplir el Estado de Alarma, no nos lo pongáis más difícil.

Con vuestra colaboración lo podemos superar.

TU QUE PUEDES QUEDATE EN CASA.

LA POLICIA LOCAL DE MUNERA Y LA GUARDIA CIVIL VELAN POR TU SEGURIDAD.

Respuesta a las preguntas que nos hacéis constantemente.

Según el R.D que declara el estado de Alarma y en cumplimiento al artículo 7. Limitación de la libertad de circulación de las personas.

La población está obligada a quedarse en casa y solo podrán salir a la calle y a espacios públicos en los siguientes supuestos, siempre que lo haga de forma individual, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, a menores, a personas mayores, o exista otra causa debidamente justificada:

Las excepciones al veto a salir a la calle

  • Compra de alimentos, medicamentos u otros productos de primera necesidad.
  • Visitas al médico o a los hospitales.
  • Acudir al trabajo.
  • Retorno al lugar de residencia.
  • Cuidado de mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Visitas a entidades financieras y de seguros.
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

En el caso de las personas que tengan tareas agrícolas que realizar, tales como poda o mantenimiento de cultivos,  pueden acudir a desempeñarlas,  puesto que se considera realizar un trabajo, pero respetando el resto de medidas: salir de casa solo en el caso de que sea imprescindible, una sola persona en el coche,...

 

Respecto a las sanciones adjuntamos anexo a continuación: