Declaración de Estado de Alarma por COVID-19

SERVICIOS SOCIALES DE MUNERA INFORMA:

  1. Medidas y recomendaciones para el personal y los profesionales de Servicios Sociales de Atención Primaria (Resolución de 14/03/2020, de la Consejería de Sanidad, sobre medidas y recomendaciones en el ámbito de los Servicios Sociales con motivo del coronavirus (COVID-19). [2020/2400]). VER DOCUMENTO ADJUNTO.
  2. Los servicios de TELEASISTENCIA DOMICILIARIA y SERVICIO DE COMIDAS CONDIMENTADAS A DOMICILIO del Consorcio de Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Albacete, se están prestando con NORMALIDAD, respetando todas las medidas de seguridad establecidas.
  3. VIVIENDA DE MAYORES:
  • Se suspenden las visitas, salvo las estrictamente imprescindibles, y debidamente motivadas por la Dirección del Centro.
  • En casos estrictamente imprescindibles, y previa motivación de la Dirección del Centro, las visitas de familiares, se harán en las habitaciones de los residentes, evitando los espacios comunes y, siempre y cuando, los familiares no presenten ningún síntoma (fiebre, problemas respiratorios) que aconseje no entrar en contacto con los residentes y, aquellos que hayan viajado a zonas de riesgo en los últimos 14 días, y tan sólo un familiar por residente.
  • La suspensión de todas las actividades del Centro…, que implique trasiego de gente y concentraciones de personas, así como la limitación del acceso al Centro a personas que no resulten de absoluta necesidad.
  • Se suspenden las salidas de residentes al exterior, a comidas con familiares, salidas de ocio, etc.
  • Las Consultas externas al Centro de Salud y al Hospital, se reducirán al mínimo y se harán telefónicamente siempre que sea posible.

4. Continúan cerrados: HOGAR DEL JUBILADO, Servicio de Estancias Diurnas (SED), Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) y Servicio de Día para personas con DISCAPACIDAD.

5. Continúan suspendidas todas las actividades grupales en el ámbito de la Consejería de Bienestar Social y de las Entidades con las que se relaciona.

6. SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO (gestionado por el Ayuntamiento y prestado por el Consorcio de Servicios Sociales de la Diputación de Albacete): Desde la Gerencia del Consorcio de Servicio Sociales se continúa recopilando información sobre los servicios, para en la medida en la que se den las suficientes disponibilidades de mascarillas, batas, guantes, y demás EPIS que fueran necesarios, proceder a la reanudación de los servicios A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE.

7. TRÁMITES y GESTIONES relacionadas con Servicios Sociales: El estado de alarma deja en suspenso los plazos administrativos, por lo tanto, ya no es preciso acudir al Registro del Ayuntamiento o a los despachos de Servicios Sociales si la causa es que se debe presentar algún documento dentro de un plazo.

Para cualquier consulta, información o duda, póngase en contacto por las siguientes vías (NO SE ATENDERÁ EN LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES):

Teléfono del Ayuntamiento: 967372001 (Extensión 1; Servicios Sociales).

- Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Móvil y Whatsapp del Trabajador Social: 680815517.

EL EQUIPO DE SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE MUNERA.