Todo programado para la fiesta más alocada de Munera, el Carnaval del 22 al 29 de febrero. Un período de permisividad y cierto descontrol oculto tras la desvergüenza de Don Carnal, con algunas novedades, ya que en esta edición todos los Bailes de Carnaval se celebrarán en el Auditorio Municipal y el desfile del Entierro de la Sardina y el de comparsas cambian su itinerario.

El Carnaval viene con diversión y algunas novedades. Comienza el sábado 22 de febrero, a las 23:00 h en el Auditorio Municipal con la lectura del Pregón a cargo de las comparsas ganadoras del año pasado, y la entrega de premios del concurso de carteles de Carnaval de este año. Seguido de la música de los Dj’s locales con Premio de 150 € al mejor disfraz con temática de Circo.

El miércoles de ceniza tendrá lugar el ya tradicional “Entierro de la Sardina” que cambia el itinerario de su desfile, comenzando en la Plaza E.G. Solana hasta llegar a la Plaza de la Constitución a las 21:00 h donde, tras el desfile, se pasará el duelo con una sardinada y cuerva popular. Esa misma noche, pero a las 23:00 h en el Auditorio Municipal se celebrará el baile de carnaval con el cuarteto SHAKARA, baile con premio de 150 € al mejor disfraz.

El jueves 27 de febrero llega el día carnavalero de los niños con el desfile infantil a las 17:00h en la plaza donde todos los niños que asistan recibirán un pequeño regalo para que suban desfilando hasta el Auditorio Municipal, donde “Popin y su Banda” amenizarán el baile infantil a partir de las 17:30 h. Tras esta actuación infantil actuará la Orquesta Shakara.

Por la noche, los tradicionales Bailes de Disfraces son las actividades de las que podremos disfrutar el jueves y el viernes con sus premios a mejor disfraz. Con la Orquesta Shakara el jueves 27 a las 23:00 h y con la Orquesta Dakota el viernes 28 a las 24:00 h. en el Auditorio Municipal.

Y el sábado 29 de febrero, es el gran día del impresionante desfile de comparsas munereño que también varía el itinerario de su recorrido comenzando en la Cruz Roja para terminar en el Auditorio. Este desfile que llenará las calles de Munera de música y color, tiene premios para la mejor comparsa, adulto e infantil, así como para la mejor coreografía y para la comparsa con la mejor carroza...culminando en una divertida noche de disfraces y música hasta que el cuerpo aguante con la Orquesta “La Brújula Show” a las 24:00h en el Auditorio Municipal.

Las bases del concurso de comparsas pueden consultarse en el siguiente enlace:

https://www.munera.es/homepage/noticias/1412-concurso-de-desfile-de-comparsas-bases