“A los locos nos verán bailando” es el título de la obra que anunciará el Carnaval de Munera, cuya autora es Noelia Arenas Lorente,  y que ha resultado ganadora en la modalidad de adultos del concurso de carteles. El premio al mejor cartel en la modalidad infantil-juvenil ha sido para Ángela Esteso Játiva, por su trabajo titulado “Disfruta el Carnaval”.

El jurado para la selección del cartel del Carnaval 2020 de Munera se ha reunido, en la Sala de Juntas del Ayuntamiento para conocer las propuestas presentadas y proceder a la selección del cartel anunciador de la fiesta más colorida y escandalosa de Munera. El jurado estaba formado por el Concejal de Festejos, José Antonio Calvo, junto a la concejal y representante del partido Socialista, Mª Ascensión Bódalo, y dos vocales relacionadas con la cultura y el mundo de las artes plásticas, Mª Elena Moya y Marisa Sánchez, excusando su asistencia los representantes del resto de grupos políticos.

Entre los requisitos para ser ganador del premio destacaba que el diseño debía ser propio, original e inédito. El tema era libre, pero tenía que significarse como un reclamo turístico y claramente inspirado en el carnaval munereño. En esta edición se han presentado 8 obras en la modalidad de Adultos, siendo tres de ellas descartadas por no cumplir todos los requisitos de las bases, y un total de 7 obras en la modalidad infantil- junvenil, teniendo una mención especial para los cuatro carteles presentados por usuarios del Servicio de Día para personas con discapacidad de Munera. La obra “A los locos nos verán bailando”, de Noelia Arenas Lorente, ha sido  la ganadora en la categoría de adultos, con un arlequín que envía un claro mensaje carnavalero con un toque munereño, por lo que será el cartel que anunciará este año el carnaval de este municipio. En la modalidad infantil, un colorido y divertido cartel ha sido el ganador bajo el lema “Disfruta el Carnaval” elegido por su técnica, rotulación y el acabado conseguido por su autora, Ángela Esteso Játiva. Felicitaciones para las dos ganadoras y damos las gracias a todos los participantes.

A partir de ahora comienzan los preparativos de disfraces y comparsas, puesto que con la llegada del Carnaval, Munera se trasforma,... la gente busca en sus casas la ropa más variopinta y las caretas más divertidas para vestirse de máscara y salir a la calle ocultos tras la desvergüenza de Don Carnal. El  Ayuntamiento está maximizando esfuerzos para que todos los vecinos y visitantes disfruten de la magia de los carnavales munereños que darán comienzo el día 22 de febrero con el pregón de carnaval y la entrega de los premios de estos carteles y terminarán con el día grande, el sábado 29 de febrero con su impresionante “desfile de Comparsas” que recorrerá las calles de Munera, llenándolas de música y color, culminando en una divertida noche de antifaces y música en el tradicional “Baile de disfraces”.