Este jueves, 23 de enero, día dedicado a Albacete en la Feria de Turismo de Madrid, Munera estuvo en el stand institucional de la región, presentando la campaña turística "Munera la Bella, Tierra de Quijotes"

La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2020, es un año más el punto de contacto y unión del sector turístico más importante del mundo.  Fitur este año se celebra del 22 al 26 de enero en IFEMA (Madrid) y ha sido una grandísima oportunidad para nuestro turismo munereño el poder estar presentes en esta feria, escaparate al mundo turístico.

'Munera la Bella, Tierra de Quijotes' ya sobre el escenario, comenzaba con la intervención del alcalde Desiderio Martínez que, en primer lugar, agradeció a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y a la Diputación Provincial de Albacete por brindar a Munera, la posibilidad de estar en FITUR.

Seguidamente, realizaba un repaso a la historia de nuestro pueblo para promocionar y dar a conocer el valor turístico, cultural y gastronómico de Munera presentado así la nueva campaña turística ‘Munera la Bella, Tierra de Quijotes'. Resaltó el patrimonio que cuenta con tres edificaciones declaradas como Bien de Interés Cultural: El Castillo, la Ermita de La Virgen de la Fuente y la Iglesia de San Sebastián. Además elogió las fiestas y tradiciones munereñas como la Encantá, San Isidro, Fiestas de la Juventud y la Feria en honor a la patrona.

A continuación la Concejal de Cultura y Turismo, Mª Ángeles Arenas, intervenía agradeciendo a la Asociación de Turismo “Turiman” y al Grupo de Coros y Danzas Munera la Bella su importante labor en esta presentación. Y explicaba la estrecha relación entre Munera y el Quijote con el pasaje Las Bodas De Camacho, relación afianzada por la recopilación de evidencias contrastadas de que estas Bodas, relatadas en los capítulos XIX, XX y XXI sucedieron en Munera.

Posteriormente, comenzaba la recreación del memorable pasaje quijotesco de las Bodas de Camacho, que contó con la estimable colaboración del senador Manuel Miranda y de la diputada nacional María Luisa Vilches que participaron en la teatralización como actores improvisados.

Esta boda fue acompañada por la música y el baile del Grupo de Coros y Danzas Munera La Bella, con dos jotas, la Jota de Munera y la Jota del Maestro Vela.

 Y como en toda boda que se precie tras la ceremonia llegó el banquete, con degustación de "Harta Sanchos", queso “El Pastor de Munera” y rolletes de sartén regados con vino de Aldonza.

Todas las fotografías del evento están publicadas en la Página de Facebook del Ayuntamiento de Munera en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/pg/ayuntamientodeMunera/photos/?tab=album&album_id=3424014944339430

Vídeo: https://youtu.be/ll0EIBQiFYQ