Dos bandas de música fueron las protagonistas el pasado sábado, 12 de octubre en Munera. La Banda Juvenil de Música de Munera recibió en este encuentro de bandas juveniles a la Banda Jove de La Pobla del Duc, venidos desde Valencia. Así se iniciaba una jornada de convivencia y hermanamiento entre bandas que enriqueció no solo a los jóvenes integrantes de estas formaciones a nivel educativo y social, sino también a todo el público asistente que llenó el Auditorio Municipal.

Ambas bandas tocaron tres piezas bajo las batutas de sus correspondientes directores. Daniel Martí Fayos dirigía a su banda, la Banda Jove de La Pobla del Duc y el director Txeda Jareño hizo lo propio con la Banda Juvenil de Música de Munera.

Durante el acto, el alcalde de Munera, Desiderio Martínez, agradeció la realización de este evento a las jóvenes bandas participantes obsequiando a sus directores con unas placas de reconocimiento.

En la mañana, la Asociación de Turismo “Turiman” realizó la visita guiada para que los visitantes conociesen la relación que tiene Munera con el Quijote, participando, además en la dinámica teatral de "Las Bodas de Camacho" que tanto gustó a los jóvenes.

Tras la actuación en el Auditorio Municipal los integrantes de la Banda Jove de La Pobla del Duc y sus familiares quisieron obsequiar a los  munereños improvisando un desfile que representaba la entrada de Moros y Cristianos por la Calle Mayor de Munera. No pudieron traer sus trajes debido a que no estaba preparado pero trajeron ese ambiente hasta nuestro municipio y los munereños lo agradecieron.

En la Página de Facebook del Ayuntamiento de Munera se transmitieron en directo diferentes momentos del Encuentro de Bandas, y aparece un completo Álbum con todas las imágenes del Encuentro:

https://www.facebook.com/pg/ayuntamientodeMunera/photos/?tab=album&album_id=3091580567582871

Vídeo del comienzo del Encuentro con actuación de la Banda Jove de La Pobla del Duc:

https://www.facebook.com/ayuntamientodeMunera/videos/397742337577401/

Vídeo del pasodoble "Morante de la Puebla" interpretado por la Banda de Música Juvenil de Munera:

https://www.facebook.com/ayuntamientodeMunera/videos/392586854968675/

Vídeo del reconocimiento a las Bandas participantes en este Encuentro por parte del alcalde de Munera:

https://www.facebook.com/ayuntamientodeMunera/videos/452488285621623/

Vídeo del desfile de familiares e integrantes de la Banda Jove de La Pobla del Duc representado la entrada de Moros y Cristianos:

https://www.facebook.com/ayuntamientodeMunera/videos/490329208216825/