El municipio dio la bienvenida a sus días grandes con la lluvia como fiel testigo.

Este viernes 20 de septiembre, han comenzado oficialmente las fiestas patronales de nuestra localidad. Todo empezaba  a las 18:30 h con la inauguración de las distintas exposiciones donde Munera combina ambiente festivo con cultura. La lluvia que comenzó a caer a la vez que la inauguración hizo acto de presencia a lo largo de todos los sucesivos eventos, pero pudo más la ilusión de los munereños  por su Feria que la tormenta que cayó en forma de diluvio en algunas ocasiones. 

Tras la inauguración de las diferentes exposiciones autoridades, Reina y Damas y público en general asistieron a la 51 edición del Pórtico Literario, destacado como cada año por convocar  a importantes escritores y poetas que dieron a conocer sus más destacados trabajos, resultando un gran homenaje literario al pueblo de Munera y que en esta edición estuvo presentado por Julia García - Solana Carrizo.

A las 22:30 h. tenía lugar un momento muy emotivo para los munereños, la salve a la patrona, la Virgen de la Fuente  con su tradicional Himno a la Virgen. Seguidamente, y desde el balcón del Ayuntamiento daba comienzo el pregón de fiestas ofrecido por el párroco, D. José Antonio Navarro, un justo homenaje con el que nuestro pueblo agradece su ejemplar labor como sacerdote y vecino del lugar tras más de treinta años como sacerdote en la parroquia munereña. El alcalde, Desiderio Martínez también deseaba una Feliz Feria y Fiestas y agradecía a todos su presencia.  El disparo del cohete anunciador, prendido por la Reina de las Fiestas, Natalia Grande, daba paso al encendido del alumbrado del recinto ferial con el consiguiente aplauso del público asistente.

El alcalde de Munera, Desiderio Martínez, contó con el apoyo y presencia de un nutrido grupo de autoridades de las diferentes administraciones local, provincial y regional. Entre los presentes, Doña María luisa Vilches, diputada nacional por Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta de Comunidades, Don Vicente Aroca, diputado provincial, Don José Antonio Gimenez, Sargento de la Guardia Civil, D. Pedro Rodríguez, alcalde de Peñascosa D. José Damián Haro, alcalde de Teatinos ; D. Casto Mena, alcalde de Viveros, D. Antonio Belmonte alcalde de  la Gineta,  D. Andrés Carreño, alcalde de Bogarra,  Daniel Martínez Coordinador provincial de Izquierda Unida,  Juan Miguel Arenas, oficial Jefe de la policía local Leopoldo Blazquez, Juez de Paz, y Txeda Jareño, director de la Banda Municipal de Música. 

 El corte de cinta inaugural fue realizado por la Reina de las Fiestas y las autoridades para comenzar el desfile de apertura que  partió de la plaza del Ayuntamiento de Munera  hasta  la Plaza Enrique García Solana, donde se procedió al tradicional Homenaje a la bandera.

La Luminaria frente a la torre de la iglesia y la cuerva popular  fueron el colofón del desfile inaugural de las Fiestas Mayores de Munera

Hoy, 21 de septiembre,  está dedicado principalmente a homenajear a la patrona local, teniendo lugar, en la mañana la Ofrenda Floral, y en la tarde la procesión con la imagen de la misma y la renovación del "Voto de Villa". Las fiestas se prolongan hasta el día 25 de septiembre.  ¡Feliz Feria! Y ¡Viva la Virgen de la Fuente!

Todos los actos fueron transmitidos EN DIRECTO a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Munera, al que puede acceder pinchando en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/ayuntamientodeMunera/

Vídeo del Pregón: https://www.facebook.com/ayuntamientodeMunera/videos/406991750021362/

Vídeo corte de la cinta inaugural: https://www.facebook.com/ayuntamientodeMunera/videos/501090704017837/

Vídeo de la Salve: https://www.facebook.com/ayuntamientodeMunera/videos/433155603990146/

Además todas las fotos de la inauguración están en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/pg/ayuntamientodeMunera/photos/?tab=album&album_id=3012311852176410&__xts__%5B0%5D=68.ARC3L-E47w8nuOs12hRcxL9r-PGRfK10rXdBuzfQKhH60UCFi9dxdAHWElyK0KUE1R94Z4w2cCrycptvLt3zalWePbQue8dOImwMFEpQZFWnQF7WHQ3C7gbcN2uiiRvCZ7jLKgRRqB078luiSKBug9FlLk5xGN9R0LX4f9M2OPs4gPA8QOzCnvdmTOZPh0c--IvofX0h5oWLAcitJumLdSOLPPbuk_NnZ3ieOa0b6xCPz6RUjxxAcNpLzdHid5be00i9mVyaRzf01d09qIhbXSSq_ERyUtAi14zInUWN7mjWPVqHdg77BoB6K9-ImVVwMk1fzcxAZ504TwNycvnqsI1_Pb8lt8baYDo2eBOKqw76kDHH37PUWI0OT-aUPxbcCVJnM-TjyzzPLBeryeTjlh5LG5hnW_l2H20n7SdYdNlS6qHrN5s2ONbX2ZzXduNx7qW_msc9FJceCbA&__tn__=-UC-R