El Ayuntamiento acogió el pasado lunes, un acto de despedida en su honor.

Los dos niños saharauis que han pasado el verano con las familias de acogida en  Munera regresan hoy a su lugar de origen en el Sahara. Vuelven a sus campamentos tras disfrutar del programa 'Vacaciones en Paz' en nuestro pueblo. Por este motivo, el Ayuntamiento acogió el pasado lunes, 2 de septiembre,  un acto de despedida en el que además de los chavales estuvieron presentes sus familias de acogida junto al alcalde, Desiderio Martínez, y la segunda Teniente de alcalde, Ascensión Bódalo que, valoraron  la colaboración de las familias munereñas, su confianza y compromiso con el pueblo saharaui, agradeciendo a  todos los que han colaborado en hacer la estancia de los niños aquí más agradable


Así, después de dos meses muy intensos, se despiden de España, con su mochila cargada de experiencias, conversaciones, sueños y aspiraciones que ojalá y pueda cumplir en su tierra yerma. Regresan con sus familias biológicas, con sentimientos encontrados, puesto que les da pena dejar a las familias de acogida y por otro lado, tienen ganas de volver a ver a sus padres y hermanos.

El programa “Vacaciones en Paz” se lleva a cabo desde hace años en colaboración con diversas entidades públicas y varias familias que acogen a estos niños durante el verano, posibilitando la mejora en sus condiciones de vida y logrando también una importante sensibilización sobre la realidad de este pueblo.