Del 25 al 28 de Julio. 

El Jueves 25 de Julio darán comienzo las Fiestas de la Juventud, fecha deseada por muchos munereños y visitantes, para disfrutar de unos días de buen ambiente, alegría y nuestra popular suelta de vaquillas.

Estas fiestas se celebran anualmente entorno a la festividad de Santiago Apóstol, en el mes de julio. El buen tiempo, que está casi asegurado en estas fechas, contribuye a darle un mayor esplendor.

Aunque se les denomina "Fiestas de la Juventud", no significa que vayan destinadas únicamente a los jóvenes, sino todo lo contrario, todo el mundo está invitado a participar en ellas, como en realidad ocurre.

Las fiestas se inician con un pasacalle desde el Ayuntamiento, con la Reina y Damas elegidas en "la Gala de Elección", y las diversas autoridades, hasta llegar al recinto acondicionado como verbena, en la Plaza Enrique García Solana. Una vez allí, tiene lugar, la Coronación de la nueva Reina, y puesta de Banda a las Damas de Honor, que abrirán el primer día de fiesta, acto que se realizará sobre las 23.00 h. de la noche y que marca el inicio oficial de las fiestas.

Los días sucesivos están llenos de actividades de todo tipo y para todo tipo de participantes: verbenas, numerosas competiciones deportivas, macrodiscoteca, la popular suelta de vaquillas, también con encierro infantil con toros hinchables, ... y este año como novedad el “tardeo” para aludir a la actividad de salir de tapas o de copas por la tarde que se sabe cómo se empieza pero no cómo se acaba!!!

Además, se mantiene el divertido concurso de Selfies, para que nos envíes tus selfies más originales en las fiestas y el que obtenga más "Me Gusta" o “Me encanta” en Facebook, ganará el concurso. Tu mejor selfie debes enviarlo por whatsapp al número 610 12 29 12 y pedir a todos tus amigos y conocidos que le den "Me Gusta".

Las fiestas concluyen con la entrega de trofeos de las distintas competiciones durante el transcurso de la última verbena del Domingo.

¡Disfruta de ellas, no faltes!

Descarga el programa de estas fiestas pinchando a continuación:

https://www.munera.es/attachments/article/1341/Programa%20Fiestas%20de%20la%20Juventud%202019%20peque%C3%B1o.jpg