María Leal, Patricia Lamo, Irene Martínez y Esther Blázquez componen la Corte de Honor seleccionada por votación popular en la Gala a beneficio de Cruz Roja. Gala en la que además se contó con la colaboración de dos grandes diseñadores de moda, Lola Muñoz y Félix Ramiro.

Más de un millar de personas abarrotaron el Auditorio Municipal en la noche del pasado sábado, para asistir a esta ineludible cita de la ya tradicional Gala que combinó la Elección de la Reina y las Damas de las fiestas de Munera, con un gran espectáculo musical de imitadores, “Munera Canta y Baila” El Gran Show. Gran espectáculo de actuaciones, de bellezas y diseño, ya que además de la belleza que pusieron las jóvenes candidatas, la gala recibía la colaboración de dos importantes diseñadores Lola Muñoz, diseñadora albaceteña y organizadora del prestigioso desfile “Ab Fashion Day”, el evento de moda más importante de Castilla-La Mancha, y Félix Ramiro, diseñador toledano de éxito internacional, especializado en diseño masculino que colaboraron con los trajes de los presentadores de la gala.

La Gala de Elección de Reina y damas es un acto, de carácter benéfico, que es un referente en la actividad lúdica y solidaria de este municipio y es organizado desde hace doce años, por el Excelentísimo Ayuntamiento, en colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja Munera. Así, a las 20:30 horas de la tarde se abrían las puertas del Auditorio y poco a poco, munereños y visitantes abarrotaron el recinto en esa noche solidaria, de fiesta y de emoción. A esa misma hora comenzaban las votaciones…  todas las personas empadronadas en Munera, mayores de 14 años, pudieron votarlas hasta la 1:00 h de la madrugada, en las urnas situadas a la entrada del auditorio, donde los voluntarios de Cruz Roja Munera recogían los votos de los vecinos he hicieron el recuento final.

El evento, al que asistieron más de 1000 personas, comenzó a las 21:30 horas y fue presentado por Andrea Giner, José Fidel De Lamo y Jesús Martínez. Más de 20 actuaciones participaron dentro del concurso denominado “Munera Canta y Baila” entre las categorías de voz en directo, playback y baile y algunas colaboraciones especiales. Los participantes, espectacularmente caracterizados como los artistas a los que imitaban gracias a la profesionalidad de peluqueras, maquilladoras y estilistas, iban subiendo al escenario del Auditorio que estuvo ocupado por Carmen Sevilla, Andrea Bocelli, Los del Río, James Arthur y Jennifer López…entre muchos otros, siendo valorados por un jurado de profesionales.

Entre las diversas actuaciones, las 13 jóvenes que optaban a ocupar el cargo de Reina y Damas, desfilaron en varias ocasiones por el escenario. Así, al término de esta gran noche, y tras el recuento de votos de las urnas, resultaba ganadora Natalia Grande Arenas, que fue proclamada Reina de las fiestas con un total de 1480 votos, seguida por las cuatro damas que compondrán su Corte de Honor, María Leal, primera dama con 1313 votos, Patricia Lamo, segunda dama con 1045 votos, Irene Martínez como tercera dama con 903 votos y Esther Blázquez siendo la cuarta dama con 789 votos. Jóvenes que con mucho orgullo representarán a la juventud munereña en las fiestas patronales y actos oficiales del municipio. La coronación tendrá lugar en las “Fiestas de la Juventud” que se celebran en Munera del 25 al 28 de Julio.

 

 

 

Antes de finalizar la Gala también se daba a conocer el resultado del concurso “Munera Canta y Baila”. En la categoría de voz en directo, el jurado determinaba que el ganador fuese el joven Alfonso Arenas, que imitó al cantante James Arthur. Y en la categoría de playback, la poderosa actuación imitando a Lola Indigo realizada por María Ruiz, Inma Martínez, Cristina Martínez, Carla Atencia y Jessica Requena, fue elegida ganadora.

Por el carácter benéfico de esta gala, la recaudación íntegra de la taquilla y de la barra, que se estima que fue de más de 3500 €, fue destinada en esta ocasión a un Proyecto de cooperación al desarrollo denominado “Ayuda Alimentaria de Desarrollo Rural” cuyo objetivo es reducir la pobreza y mejorar la salud de la población en uno de los distritos de Ruanda en África Central, tal y como explicó durante el acto, Rafael Martínez, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja de Munera.

Todas las fotografías de la Gala aparecen publicadas en la págia de Facebook del Ayuntamiento de Munera:

https://www.facebook.com/pg/ayuntamientodeMunera/photos/?tab=album&album_id=2678168335590765

Además, durante la duración del evento se realizaron varios vídeos como transmisiones en directo a través, también, de Facebook del Ayuntamiento de Munera. 
https://www.facebook.com/ayuntamientodeMunera/

El instagram del Ayuntamiento de Munera también publicaba vídeo y fotos del evento: https://www.instagram.com/ayuntamientodemunera/

El periódico La Tribuna de Albacete recoge en su edición impresa un artículo sobre esta Gala: