“Mardi Gras” es el título de la obra ganadora en la modalidad adultos, de Juan Francisco Sánchez Toledo, y será el cartel que anunciará este año el carnaval de nuestro municipio. El premio al mejor cartel en la modalidad infantil-juvenil ha sido para Pedro Lamo Játiva, por su trabajo titulado “El Gancho del Carnaval”.

 

A última hora de esta tarde, se ha reunido en el Ayuntamiento, el jurado del Concurso de Carteles de Carnaval para elegir el cartel anunciador de la fiesta más colorida y escandalosa de Munera. Para la elección del mismo, la alcaldía aprobó las correspondientes bases en las cuales se regulaban detalladamente los criterios de elección, así como los miembros del Tribunal, que además de miembros de la Corporación, contaba con dos Vocales expertas en la materia, Mª Elena Moya y Marisa Sánchez (maestras del CEIP Cervantes de Munera). Es un concurso de carácter local con dos modalidades de participación Infantil-Juvenil y Adultos.

En esta edición, cabe resaltar la gran participación puesto que se han presentado 12 obras en la modalidad de Adultos y un total de 16 carteles en la modalidad infantil- junvenil, siendo cuatro de ellos persentados por los usuarios del Servico de día para personas con discapacidad de Munera, que también participaron. La obra “Mardi Gras”, de Juan Francisco Sánchez Toledo, que ha sido la ganadora en la categoría de adultos, y que recibirá un premio en metálico de 200 €, ha sido calificada por el jurado como la mejor por la composición, originalidad y colorido con un enfoque poco habitual en los carteles de carnaval mostrando la fachada del Ayuntamiento. Muy comentado ha sido también el cartel ganador de la modalidad infantil titulado “El Gancho del Carnaval” elegido por el jurado por su colorido y acabado, por lo que su autor, Pedro Lamo Játiva, recibirá un premio de 100€. 

A partir de ahora comienzan los preparativos de disfraces y comparsas, puesto que con la llegada del Carnaval, Munera se trasforma,... la gente busca en sus casas la ropa más variopinta y las caretas más divertidas para vestirse de máscara y salir a la calle ocultos tras la desvergüenza de Don Carnal. El  Ayuntamiento está maximizando esfuerzos para que todos los vecinos y visitantes disfruten de la magia de los carnavales munereños que darán comienzo el día 2 de marzo con el pregón de carnaval y la entrega de los premios de estos carteles y terminarán con el día grande, el sábado 9 de marzo con su impresionante “desfile de Comparsas” que recorrerá las calles de Munera, llenándolas de música y color, culminando en una divertida noche de antifaces y música en el tradicional “Baile de disfraces”.