Reseña

Munera es un municipio de la comarca del Campo de Montiel en La Mancha, provincia de Albacete.

Las célebres Bodas de Camacho, relatadas en los capítulos, XIX, XX, XXI de la obra "El Quijote" de Cervantes, se celebraron en Munera. Camacho el Rico, Basilio el Pobre y La Bella Quiteria, eran de nuestra villa. Les invitamos a navegar por esta web para descubrir esto y más...

Fiestas

 

Feria de Munera del 20 al 25 de Septiembre (fecha fija)

Fiestas de la Juventud del 19 al 22 de Julio de 2018

La Encantá el 23 de Junio de 2018

San Isidro el 15 de Mayo

Tiempo

En general, las temperaturas que se registran en la comarca del Campo de Montiel son algo más suaves que la de otros puntos de La Mancha, especialmente en verano.

Las lluvias son mas bien escasas, aunque esta zona no es de las más secas de la provincia.

Ayuntamiento de Munera
Facebook del Ayuntamiento de Munera -

Descarga en tu móvil la app del Ayuntamiento "MUNERA INFORMA"

Gracias a esta aplicación recibirás en tu móvil los bandos de interés general que el Ayuntamiento de Munera publique. Esta herramienta permitirá que estés informado de forma inmediata de las noticias, novedades y eventos que ocurran en tu municipio, independientemente de donde te encuentres, tanto para android como para iPhone.

Disfruta ya del servicio bandomóvil ofrecido por el Ayuntamiento de Munera.







mobilbahis inceleme, artemisbet giriş, artemisbet para yatırma, mobilbahis, mobilbahis giriş, tipobet, tipobet giriş, artemisbet

 
Música en directo...

NOCHES DEL CAMPUS
Del 25 al 27 de julio de 2018

Sexta edición de las Noches del Campus. Este año contamos con Tres actuaciones, miércoles, jueves y viernes, en diferentes rincones de nuestro pueblo que se volverá a convertir en el escenario perfecto para disfrutar de la música en directo.

Ver la programación de las actuaciones en el documento adjunto a continuación:

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Cartel noches campus 2018.jpg)Cartel noches campus 2018.jpg
 
Afectados por el cierre de las clínicas iDental

El Gobierno de Castilla-La Mancha informa
a los afectados por el cierre de las clínicas IDental

Se recomienda acudir a los recursos de atención al consumidor de las direcciones provinciales de Sanidad o a las OMIC para recibir la información que precisen para recabar la asistencia que requiera la gestión y tramitación de la demanda.

A su vez, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, en cooperación con las comunidades autónomas, ha dado traslado a la Fiscalía de las actuaciones practicadas por si IDental pudiera haber incurrido en un ilícito penal de estafa o mala praxis.

Más información en el documento adjunto a continuación y en el siguiente enlace:

http://www.castillalamancha.es/node/273278

 
El Encuentro de Encajeras de Bolillos en Munera reúne a más de 500 mujeres.

El encuentro de Encajeras de Bolillos en Munera reúne a más de 500 mujeres.

En una jornada veraniega, que sin duda ha contribuido al éxito de público y de participación, se ha celebrado esta mañana, 14 de julio, en el Auditorio Municipal de Munera, el XIX Encuentro de Encajeras de Bolillos, en el que han participado unas 500 mujeres venidas de asociaciones de encajeras de varios rincones de España.

Bolilleras llegadas de más de 50 municipios de las provincias de Murcia, Alicante, Valencia, Cuenca, Ciudad Real o Toledo acudían a celebrar esta nueva edición de encajeras, encuentro organizado por la Asociación de artesanas de Bolillos “Bella Quiteria” de Munera con la colaboración del Ayuntamiento munereño.

Intercambio de impresiones sobre los trabajos expuestos así como nuevas aportaciones e ideas se han plasmado en este encuentro en el que las encajeras han expuesto sus labores entrelazando distintos tipos de encaje de bolillo.

La cita ha tenido una excelente acogida con gran participación, y en él se han podido ver todo tipo de labores. Desde pañuelos o ligas para las novias, puntillas para toallas, chales, embozo de sábanas, mantelerías, paños para mesas, guantes, e incluso abanicos adornados con encaje en vez de con tela.

Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa Ángeles Martínez y la Concejal, Ana Belén Panadero, han querido agradecer de manera muy especial, la labor desarrollada desde la Asociación munereña, con su presidenta Isidra Blázquez, y su vicepresidenta Carmen Atencia al frente y de las instituciones y entidades colaboradoras, “porque gracias a todos ellos este encuentro ha vuelto a ser un completo éxito” concluyen.

De manos de la presidenta de la Asociación de artesanas de Bolillos “Bella Quiteria”, Isidra Blázquez, la alcaldesa ha recibido como obsequio un bonito abanico. Además se ha homenajeado a Remedios por tantos años dedicados al encaje de bolillos.

La mañana ha finalizado en el auditorio con la realización de diferentes sorteos.

Las fotos de este evento se pueden ver en el Facebook del Ayuntamiento de Munera pinchando en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/pg/ayuntamientodeMunera/photos/?tab=album&album_id=2055756527831952

 
Verano Cultural 2018

DEL 9 DE JULIO AL 17 DE AGOSTO

Munera ofrece, un año más, una variada y amplia programación de actividades destinadas tanto a los vecinos de Munera y comarca, como a los turistas.

Siempre para pasar un verano agradable y combatir el calor con actividades como cine, espectáculo, juegos, fiestas,música...

Descarga la programación pinchando en el siguiente archivo adjunto...

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Programación Verano 2018.pdf)Programación Verano 2018.pdf
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 55

PERFIL DEL CONTRATANTE

LOCALIZACIÓN

AGENDA CULTURAL