Reseña

Munera es un municipio de la comarca del Campo de Montiel en La Mancha, provincia de Albacete, que se encuentra a 59 km de la capital.

Se sitúa a una altura de 930 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una extensión total de 22.943 hectáreas. Tiene una población de 3.974 habitantes.

Fiestas

Feria de Munera en Septiembre

Fiestas de la Juventud en Julio

La Encantá en Junio

San Isidro en Mayo

Tiempo

En general, las temperaturas que se registran en la comarca del Campo de Montiel son algo más suaves que la de otros puntos de La Mancha, especialmente en verano.

Las lluvias son mas bien escasas, aunque esta zona no es de las más secas de la provincia.

Ayuntamiento de Munera
Escuela Municipal de Idiomas de Munera

Actividades de la Escuela de Idiomas para este verano

 

Mirar los folletos en los archivos adjuntos abajo...

 
Extracción de Sangre en el Auditorio de Munera

Dona Sangre

Dona Sangre

Miércoles 23 de Abril
Horario: Tarde de 6 a 9 horas
Lugar: Auditorio Municipal de Munera

Para ti es sólo un momento, pero para muchos enfermos puede suponer la vida

La donación de sangre es un acto sencillo, seguro, nada doloroso, y asistido por profesionales especializados en todo momento. Para ti, no comporta ningún riesgo pero, en cambio, para enfermos de todo el territorio, puede suponer avanzar en su proceso de curación.

Sabías que....

  • Cada año en el mundo se recogen alrededor de 80 millones de litros de sangre, el equivalente a 40 piscinas olímpicas.

  • De cada bolsa de sangre donada se extraen componentes para 3 personas distintas, ¡SE SALVAN 3 VIDAS!

  • De la sangre donada se elaboran vacunas y otros medicamentos.

  • Mas información acerca de donar sangre...

     
    Concurso Literario del Molino de Viento La Bella Quiteria

     

    XXXIX Concurso Literario

    En un lugar de la Mancha, cuyo nombre es Munera, está el Molino de Viento de la Bella Quiteria, instalado como museo del mobiliario y menaje típicos de la Región y dedicado a actividades culturales.

    El concurso es convocado en el mes de marzo hasta el 31 de mayo. Tras las deliberaciones del jurado, los premios son entregados el primer sábado de julio, en una fiesta que se celebra a la sombra del molino. Y en el cual se dan cita numerosas personas, amigos, poetas y todos los amantes de estas artes. Los autores leen sus obras premiadas y a continuación para todos hay una merienda, a base de productos típicos de la localidad. Tras la merienda se forman tertulias, todo ello hace que los asistentes pasen una tarde inolvidable bajo la sombra del molino de la "Bella Quiteria".

    Los escritores premiados recibirán trofeos hechos expresamente para la ocasión por el prestigioso ceramista conquense Adrián Navarro. También una pieza de cuchillería artesana albacetense.

    Este concurso desde el tercer año de su inicio es de ámbito nacional y enseguida llegó a ser de ámbito internacional. Habiéndose otorgado premios en sitios como Luxemburgo, provincia de Argentina y de Méjico, siendo cada año mayor el número de participantes que para este certamen se dan cita.

    [ Leer más acerca del concurso...]

     
    Carnaval 2014

    Este año ya se nos acabó el Carnaval...

    Auto Ganador por diseñoEste Carnaval 2014 ha estado repleto de novedades que le han dado  más vida y ambiente, si cabe, con respecto a otros años.

    Empezábamos abriendo el Carnaval con un pregón pasado por agua, pero al que asistimos con muchas ganas de disfraces y charanga....El Alcalde, Pedro Pablo Sánchez, dirigió el acto en el que leyeron el pregón los representantes de las comparsas, Infantil y Adultos, ganadoras el año pasado.

    El Domingo, llegó la locura y la velocidad con la primera edición de La Carrera de Autos Locos... Jajajajja, nos reímos mucho y todo el mundo se lo pasó genial, pilotos y público en general.

    Después de la risa...el llanto...Asistimos al Entierro de la Sardina.... El cortejo fúnebre partió  desde la Plaza de la Constitución. Los monjes portaban a hombros la sardina, acompañados de antorchas y de un buen número de plañideras y mucha "gente" de luto....Quemamos  la sardina en una hoguera...y nos la fuimos a comer asada a la carpa, junto con una cuerva popular.

    El jueves de carnaval les tocaba el protagonismo a los niños, que merendaron con juegos, canciones y bailes infantiles en la Carpa Municipal.

    Y no olvidemos los bailes en la Carpa, grandes Orquestas amenizaron las noches, donde desmelenarnos sin complejos, sin preocuparnos del qué dirán, un rato para olvidarnos de las penas o por lo menos,  enmascararlas un poquito.

    Y el Sábado, grandioso desfile de Comparsas, donde la imaginación, el color, la música y el baile se unieron para sorprender a todos. Doce comparsas en la categoría de adultos y tres comparsas en la categoría infantil llenaron el pueblo de color y diversión en una tarde en la que destacó el buen tiempo y la participación masiva en el desfile. El recorrido: calle La Virgen, la Plaza de la Constitución, calle Mayor y calle Albacete hasta la Carpa Municipal, donde se hizo la votación, recuento y proclamación de los siguientes premios:

    Categoría Adultos:

    Primer Premio:
    Fantasía del Sahara

    Segundo Premio:
    Huevos Sorpresa

    Tercer Premio: La Montaña Rusa


    Categoría Infantil:

    1º Premio: Pequeños Avidadores

    2º Premio: Burguer Munera

    3º Premio: Los Cupcakes


     

     

     

    Carnaval en Imágenes:(pincha sobre el texto para ver las fotos de cada uno de los días del Carnaval y sobre una imagen para que empiece una presentación de imágenes dándole al play)


     

     


     
    << Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

    Página 1 de 20

    PERFIL DEL CONTRATANTE

    LOCALIZACIÓN

    AGENDA CULTURAL