Reseña

Munera es un municipio de la comarca del Campo de Montiel en La Mancha, provincia de Albacete, que se encuentra a 59 km de la capital.

Se sitúa a una altura de 930 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una extensión total de 22.943 hectáreas. Tiene una población de 3.974 habitantes.

Fiestas

Feria de Munera en Septiembre

Fiestas de la Juventud en Julio

La Encantá en Junio

San Isidro en Mayo

Tiempo

En general, las temperaturas que se registran en la comarca del Campo de Montiel son algo más suaves que la de otros puntos de La Mancha, especialmente en verano.

Las lluvias son mas bien escasas, aunque esta zona no es de las más secas de la provincia.

Ayuntamiento de Munera
CURSO DE ATENCION SOCIOSANITARIA en Munera

CURSO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA
A PERSONDAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES
CON CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD.

Desde el pasado mes de diciembre se viene desarrollando un Curso de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, promovido por el Ayuntamiento de Munera en colaboración con la Diputación Provincial de Albacete y el Fondo Social Europeo dentro del programa de empleo femenino en el medio rural.

En este curso recibirán formación un total de 20 mujeres desempleadas de Munera y comarca, con una duración de 6 meses, recibiendo una formación teórica y práctica de 505 horas en total.


Esta acción formativa se viene desarrollando en las Aulas del auditorio municipal en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas, para poder de esta forma conciliar la formación de las alumnas con el resto de obligaciones familiares y personales.

Esta formación se incluye dentro del Programa de Empleo Femenino en el Medio Rural en la Provincia de Albacete que viene ejecutando la Diputación Provincial por nuestra provincia.

Los objetivos de este Programa de Empleo Femenino son los siguientes:

  • Fomentar iniciativas que respondan a necesidades locales generadores de empleo femenino en el sector de servicios de atención a personas dependientes.
  • Ofrecer a las demandantes de empleo una oportunidad de práctica laboral acompañada de la formación adecuada en la prestación de servicios de atención a personas con especiales necesidades.
  • Promover la puesta en marcha de proyectos de iniciativa empresarial que vengan a satisfacer huecos de mercado prestando este servicio.
  • Reducir la tasa de desempleo femenino en el medio rural.
  • Atender las necesidades de la población dependiente en las diversas comarcas.
  • Promover la autoestima y motivación de cara a fomentar la empleabilidad.

A su vez los contenidos o módulos que van a recibir estas alumnas en estos seis meses de formación son los siguientes:

 

  • Módulos formativos y unidades didácticas:

-          Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional.

-          Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones.

-          Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones.

-          Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones.

-          Prácticas profesionales no laborales en Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones.

 

  • Módulos complementarios:

-          Fomento de la igualdad de oportunidades.

-          Fomento de la lucha contra la exclusión social.

-          Fomento de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.

-          Fomento del cuidado y respeto al medio ambiente.

-          Formación y Orientación laboral.

-          Asesoramiento para el Autoempleo.

 

Lo más interesante de este Curso y para sus participantes es el hecho de que todas aquellas alumnas que realicen el curso con aprovechamiento podrán recibir a la finalización del mismo el Certificado de profesionalidad de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, por tanto estas mujeres se encontrarán acreditadas para poder trabajar en instituciones como residencias, centros de mayores, etc... consiguiendo de estar forma el objetivo final del mismo que no es otro que la inserción laboral de las mujeres participantes a través de su formación en un sector que actualmente es muy demandado como es la geriatría, servicios de ayuda a domicilio y servicios a la comunidad.

 
Carnaval 2015 en Munera

Del 14 al 22 de Febrero
Carnaval en Munera

Carteles Ganadores:



Cartel adultos: Título: Des"tapate"
Rosario Moreno Galletero
Cartel Infantil: "La ilusión del Carnaval"
Alberto Lorente De Lamo

Con la llegada del Carnaval, Munera se trasforma,... la gente rebusca en las cámaras de sus casas la ropa más variopinta y las caretas más divertidas para vestirse de máscara y salir a la calle ocultos tras la desvergüenza de Don Carnal.

Comienzan los preparativos de disfraces y comparsas para el Carnaval 2015, que este año se desarrollará del 14 al 22 de febrero. Tras la buena acogida de la programación del año pasado, repetimos los actos más destacados que consiguieron alargar nuestras fiestas más gamberras.

En esta edición los actos comenzarán el sábado 14 de febrero con la lectura del pregón por la comparsa ganadora del año pasado, seguido del “Carnaval Callejero” a lo largo de toda la calle Mayor y amenizado por una charanga. Al día siguiente, podremos disfrutar de la “II Carrera de Autos Locos” que tanto  gustó el año pasado y que hemos intentado mejorar con algunos cambios.

 

El miércoles de ceniza lo celebraremos con el tradicional “Entierro de la Sardina” que acabará en la carpa municipal con una sardinada y cuerva popular. El desfile infantil y los tradicionales bailes de disfraces son las actividades de las que podremos disfrutar el jueves y el viernes.


El 21 de febrero es el gran día en el que nuestro impresionante desfile de comparsas recorrerá las calles de Munera, culminando en una divertida noche de disfraces y música hasta que el cuerpo aguante.

 

 
PROGRAMA DE ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO

1- ¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO?

Se trata de un programa específico y extraordinario de carácter temporal dirigido a personas desempleadas de larga duración que cumplan con los requisitos que más adelante se detallan.

 

2- ¿QUÉ  REQUISITOS HAY QUE CUMPLIR PARA SER BENEFICIARIO/A DE ESTE PROGRAMA?

  • Tener responsabilidades familiares.
  • Haber agotado hace al menos 6 meses alguna de las siguientes ayudas o prestaciones: El tercer derecho a RAI, el programa PREPARA ó el programa PRODI.
  • Encontrarse inscrito como demandante de empleo el 1 de diciembre de 2014 (se considera cumplido este requisito cuando la no inscripción, en dicha fecha, se deba a la realización de un trabajo por cuenta ajena inferior a 90 días).
  • Haber permanecido inscrito como demandante de empleo durante 360 días en los 18 meses inmediatamente anteriores.
  • Carecer de rentas (la suma de todos los ingresos mensuales obtenidos por el conjunto de los miembros de la unidad familiar dividida por el número de miembros que la componen, incluido el solicitante, no debe superar los 486.45 euros). ...[Leer mas...]
 
Cambios en los procesos selectivos de los Planes de Empleo Municipales

A partir  de  Enero  de 2015, se va a proceder  a un  cambio  en los selección de los Planes de Empleo que ejecute el Ayuntamiento de Munera.

Algunos cambios más significativos son los siguientes:

1º-Se les dará prioridad aquellos desempleados que nunca han participado en ningún plan de empleo llevado a cabo por el Ayuntamiento. (ofreciendo de esta forma las mismas oportunidades a todos).

2°- Que nadie  pueda  ser  perjudicado  por  el  hecho  de trabajar  de  forma esporádica o puntual en cualquier trabajo... [ Más Información...]

 
CURSOS DE FORMACION PARA EL EMPLEO 2015

Cursos de Formación Ocupacional
para el año 2015 en la Provincia de Albacete.

Cursos de Formación para el Empleo 2014

CURSOS TOTALMENTE GRATUITOS

Los participantes en estos cursos podrán recibir una cantidad en concepto de beca por desplazamiento si este fuese necesario.


Plazo de Solicitud: según fecha de inicio de los cursos.
(Preferiblemente para desempleados) Ver cursos.




Más información e Inscripciones:

Página Web de Empleo de la JCCM: https://e-empleo.jccm.es/OVI/
y en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Munera
(Planta Baja del Ayuntamiento de Munera. Plaza de la Constitución, 1. Tlfono 967372001)

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (CURSOS Enero 2015.pdf)CURSOS Enero 2015.pdf
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 24

PERFIL DEL CONTRATANTE

LOCALIZACIÓN

AGENDA CULTURAL