Reseña

Munera es un municipio de la comarca del Campo de Montiel en La Mancha, provincia de Albacete.

Las célebres Bodas de Camacho, relatadas en los capítulos, XIX, XX, XXI de la obra "El Quijote" de Cervantes, se celebraron en Munera. Camacho el Rico, Basilio el Pobre y La Bella Quiteria, eran de nuestra villa. Les invitamos a navegar por esta web para descubrir esto y más...

Fiestas

 

Feria de Munera del 20 al 25 de Septiembre

Fiestas de la Juventud en Julio, del 20 al 23 de Julio de 2017

La Encantá en Junio

San Isidro el 15 de Mayo

Tiempo

En general, las temperaturas que se registran en la comarca del Campo de Montiel son algo más suaves que la de otros puntos de La Mancha, especialmente en verano.

Las lluvias son mas bien escasas, aunque esta zona no es de las más secas de la provincia.

Ayuntamiento de Munera
Facebook del Ayuntamiento de Munera -


Fotografía perteneciente al Primer Premio a la mejor colección 2016 del Certamen Fotográfico "Munera la Bella". Emiliana Blázquez Víllora

 
IX Aniversario de la Asociación "La Mejorana"

La Asociación Socio Sanitaria
"La Mejorana" de Munera
cumple su IX Aniversario

Y lo celebra este Sábado 29 de Abril a las 17:30 en el Auditorio Municipal de Munera.

Recital de Baile, Teatro, Rastrillo, Cuerva....no te lo puedes perder!!!

Para conocer más esta asociación: decir que el 2 de abril del 2008, se constituye esta Asociación, con fines muy diversos, ya que se intenta abarcar desde aquí muchas ramas sanitarias y sociales, que están siendo pioneras en nuestro pueblo.

Sus objetivos, no son otros que ayudar en todo lo posible, a los familiares y a las personas afectadas por enfermedades neurogenerativas, mentales, físicas,.. y un etcétera, que por desgracia, con el día a día se van sumando, otras nuevas patólogías, que pueden darse lugar en cualquiera de nosotros. [Más información...]

 
30 de Abril - LOS MAYOS en Munera
LOS MAYOS
Llega la primavera y con ella el mes de Mayo… Cada treinta de abril, se sale a la calle para cantar "Los Mayos", una tradición arraigada en nuestro pueblo y que te invitamos a disfrutar.
Así, este domingo 30 de abril se cantarán los Mayos, en honor a la Patrona Virgen de La Fuente. Para ello se cuenta con el “Grupo de Coros y Danzas Munera la Bella”, que dará comienzo su recorrido empezando a las 6 de la tarde en la Ermita donde se le “echará” el Mayo completo a la Virgen de la Fuente. Para más tarde subir a la plaza y sobre las 8’30 de la tarde, cantar el Mayo a la Virgen y San José en la puerta de la Iglesia; a continuación, podremos disfrutar de un recital de Bailes Regionales.
El “Grupo de Coros y Danzas Munera la Bella” desde allí y hasta bastante entrada la madrugada, siguen rondando de casa en casa con su repertorio de canciones típicas de tunas, serenatas y jotas, alegrando a todo aquel que se pare o se una a las cantinelas populares recorriendo el pueblo cantando y tocando instrumentos de pulso y púa: guitarras, laudes, bandurrias, ... durante toda la tarde-noche, y todas las chicas reciben su Mayo, dedicado por el novio, amigos, etc
Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Cartel Mayos 2017.pdf)Cartel Mayos 2017.pdf
 
III JORNADAS DE LAS BODAS DE CAMACHO DE MUNERA

Abierto el plazo de incripción para participar en la Muestra de Artesanía de las
III JORNADAS DE LAS BODAS DE CAMACHO DE MUNERA

Este año celebramos las III Jornadas de Las Bodas de Camacho de Munera, el 27 y 28 de mayo en el Paraje de Los Casares, junto a la Ermita de Nuestra Señora La Virgen de La Fuente.

Agradecemos tu asistencia en ediciones anteriores y te invitamos a participar en esta Boda tan peculiar que con tanto cariño e ilusión preparamos para hacer de esta convivencia un momento inolvidable.

Esperamos seguir contando con tu presencia en esta aventura para que Don Quijote y su escudero Sancho Panza sigan cabalgando por nuestra tierra.

Adjuntamos la HOJA DE INSCRIPCIÓN para participar en la Muestra de Artesanía ya que está abierto el periodo de inscripción hasta el 19 de Mayo.

 
Ayudas para Empresas

Ayudas fomento de la prevención de riesgos laborales en empresas de CLM

Se ha convocado por parte de la JCCM, la convocatoria de ayudas para este año para la realización de inversiones que mejoren las condiciones de seguridad y salud laboral en empresas de CLM.
Plazo de solicitud:Desde el 22 de abril hasta el 15 de mayo de 2017.
Pinchando aquí pueden encontrar un resumen de dicha convocatoria.

Ayudas para empresas del sector de la construcción que inviertan en elementos de seguridad

Convocatoria de Ayudas de la JCCM para aquellas empresas del sector de la construcción que inviertan en la adquisición de elementos de seguridad; andamios, redes de seguridad, etc...
Plazo de solicitud: hasta el 15 de mayo de 2017.
Mas información pinchando aquí.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 43

PERFIL DEL CONTRATANTE

LOCALIZACIÓN

AGENDA CULTURAL