Reseña

Munera es un municipio de la comarca del Campo de Montiel en La Mancha, provincia de Albacete.

Las célebres Bodas de Camacho, relatadas en los capítulos, XIX, XX, XXI de la obra "El Quijote" de Cervantes, se celebraron en Munera. Camacho el Rico, Basilio el Pobre y La Bella Quiteria, eran de nuestra villa. Les invitamos a navegar por esta web para descubrir esto y más...

Fiestas

 

Feria de Munera del 20 al 25 de Septiembre

Fiestas de la Juventud en Julio, entorno a la festividad de Santiago Apóstol

La Encantá en Junio

San Isidro el 15 de Mayo

Tiempo

En general, las temperaturas que se registran en la comarca del Campo de Montiel son algo más suaves que la de otros puntos de La Mancha, especialmente en verano.

Las lluvias son mas bien escasas, aunque esta zona no es de las más secas de la provincia.

Ayuntamiento de Munera
Primavera Cultural

Programación  Primavera Cultural 2015 - Munera

 
23 de Abril - Dia del Libro

Biblioteca Municipal "Cervantes" de Munera

Se acerca el Día del Libro y, como todos los años, la Biblioteca Cervantes de Munera ha organizado numerosas actividades para grandes y pequeños.
Cuenta cuentos, conferencias, encuentros con autor, teatro y mucho más... ¡Te esperamos!

 
“PROGRAMA PRACTICAS-JOVEN”

CONTRATACION EN PRACTICAS DE PERSONAS TITULADAS

OBJETO: Subvencionar la formalización de contratos en prácticas, a tiempo completo o a tiempo parcial, realizados con:

-  Jóvenes menores de 30 años, o menores de 35 si tienen reconocido algún grado de discapacidad e inscritos como demandantes de empleo con una antigüedad mínima e ininterrumpida de al menos 3 meses.

-  Jóvenes mayores de 16 años y menores de 25 años, no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación, inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con fecha anterior al inicio de la relación laboral.

El contrato en prácticas deberá ajustarse a lo dispuesto en el art. 11.1 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los trabajadores. Pudiendo concertarse con quienes estuviesen en posesión de título universitario, de formación profesional ó certificado de profesionalidad.

Se subvencionarán un máximo de 3 contrataciones por beneficiario

BENEFICIARIOS: Las empresas ya sean personas físicas ó jurídicas, las sociedades laborales ó cooperativas, las CB, las sociedades civiles y las entidades sin ánimo de lucro.

PLAZO SOLICITUDES:     - Hasta el 10 de diciembre de 2015.

-  Las solicitudes deberán presentarse en el plazo máximo de un mes desde la fecha de inicio del contrato.

Mas Información...

 
“PROGRAMA EMPRESA-EMPLEO”

AYUDAS A LA CONTRATACION DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS

OBJETO: Subvencionar la formalización de contratos de duración determinada que reúnan los siguientes requisitos:

- Que su duración inicial sea de, al menos, 4 meses.

- Que se formalicen con personas desempleadas inscritas y sin ocupación efectiva o sin alta en SS.

- Que la jornada de trabajo no sea inferior a 25 horas semanales.

-  Que tratándose de contratos por obra o servicio ó por sustitución de trabajadores con derecho a reserva al puesto de trabajo, conste en los mismos la fecha del fin de contrato.

BENEFICIARIOS: Las empresas ya sean personas físicas ó jurídicas, las sociedades laborales ó cooperativas, las CB, las sociedades civiles y las entidades sin ánimo de lucro.

PLAZO SOLICITUDES:    Desde el 8 hasta el 29 de abril de 2015.

Mas información...

 
Restauración del retablo de la Ermita

La restauración del retablo
de la ermita de la Virgen de la Fuente
descubre sus colores originales

Desde comienzos de marzo se está llevando a cabo la restauración del retablo de la ermita de la Virgen de la Fuente, en Munera. El proceso, llevado a cabo por la empresa Parteluz Restauraciones y Rehabilitaciones SL, tiene un coste superior a los 10.000 euros y ya ha destapado novedades sobre la obra.

Actualmente, el retablo era dorado, pero una vez que se ha comenzado con las tareas, han aparecido los colores originales con los que fue elaborado. Así, poco a poco se están descubriendo unos marmoleados en rosa  y azul que están debajo de una capa de pintura dorada, aplicada en los años 60.  «Será un gran cambio visual, mucho más bonito», afirma Pablo Nieto, restaurador encargado de las tareas.

Además, en uno de los laterales del retablo, se ha encontrado una inscripción desconocida que explica quién era el párroco que había en la localidad cuando la obra se inauguró y la fecha exacta de la misma, datos de gran valor histórico; por lo que no se descarta encontrar la firma del autor. Entre otras tareas, se reforzará la estructura general, buscando volver al estado original que data de 1946, según ésta inscripción.

 

Las obras tienen una fecha de finalización cercana a finales de abril, cuando se realizan los tradicionales Mayos de Munera, que parten precisamente desde esta ermita para recorrer las calles del municipio.

Fuente: latribunadealbacete.es

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 27

PERFIL DEL CONTRATANTE

LOCALIZACIÓN

AGENDA CULTURAL