Reseña

Munera es un municipio de la comarca del Campo de Montiel en La Mancha, provincia de Albacete.

Las célebres Bodas de Camacho, relatadas en los capítulos, XIX, XX, XXI de la obra "El Quijote" de Cervantes, se celebraron en Munera. Camacho el Rico, Basilio el Pobre y La Bella Quiteria, eran de nuestra villa. Les invitamos a navegar por esta web para descubrir esto y más...

Fiestas

 

Feria de Munera del 20 al 25 de Septiembre (fecha fija)

Fiestas de la Juventud del 19 al 22 de Julio de 2018

La Encantá el 23 de Junio de 2018

San Isidro el 15 de Mayo

Tiempo

En general, las temperaturas que se registran en la comarca del Campo de Montiel son algo más suaves que la de otros puntos de La Mancha, especialmente en verano.

Las lluvias son mas bien escasas, aunque esta zona no es de las más secas de la provincia.

Ayuntamiento de Munera
Facebook del Ayuntamiento de Munera -

Descarga en tu móvil la app del Ayuntamiento "MUNERA INFORMA"

Gracias a esta aplicación recibirás en tu móvil los bandos de interés general que el Ayuntamiento de Munera publique. Esta herramienta permitirá que estés informado de forma inmediata de las noticias, novedades y eventos que ocurran en tu municipio, independientemente de donde te encuentres, tanto para android como para iPhone.

Disfruta ya del servicio bandomóvil ofrecido por el Ayuntamiento de Munera.




 
Programa de festejos 2018

FERIA Y FIESTAS DE MUNERA-

-Del 20 al 25 de Septiembre -


La Feria de Munera se viene celebrando desde 1.756, año en que se instituyó, en honor a su patrona la "Virgen de la Fuente".

Estas fiestas siempre han tenido un calendario fijo, celebrándose desde el día 20 al 25 de septiembre. A lo largo del extenso programa de las mismas podemos encontrar actividades orientadas para todo tipo de personas, edades y gustos.

Cabe destacar que el Pórtico Literario, que tiene lugar el primer día de las fiestas, cumple este año su 50 edición, por lo que para conmemorar esta ocasión se presentará el libro "Antología de 50 años de historia" que recopila gran parte de los oradores que han participado a lo largo de estos años, resultando un gran homenaje literario al pueblo de Munera.

Este año se cumple otro aniversario muy especial para Munera, el 25 aniversario de nuestra Banda Municipal de Música por lo que su fundador D. Tomás Cortijo será el encargado de dar el pregón de Fiestas de este año.

El día 21 está dedicado principalmente a homenajear a la patrona local, la "Virgen de la Fuente", teniendo lugar la procesión con la imagen de la misma y la renovación del "Voto de Villa". Ofrenda floral y bailes regionales, actividades infantiles y deportivas, concurso de peñas, concentración de coches y motos clásicas, verbenas populares y en las noches del auditorio no te pierdas 8 Apellidos Manchegos, el sábado gran corrida de toros y por la noche macro discoteca…

Todos los eventos programados aparecen en el programa de festejos adjunto a continuación (en pdf y como imagen):

 
Autobuses en Feria

 
Arrendamiento de nave para gimansio

Licitación para el arrendamiento para su explotación como centro deportivo o gimnasio, por este Ayuntamiento mediante procedimiento abierto, por concurso, de la Nave industrial nº1. Situación: Ctra. Minaya s/n Naturaleza: Bien de naturaleza urbana de carácter patrimonial. Superficie: 641 m2

Recepción de Ofertas: Alcaldía del Ayuntamiento de Munera

Plazo de Presentación de Oferta:

Hasta el 01/10/2018 a las 15:00

Para más información se adjuntan el anuncio de licitación y el pliego de cláusulas administrativas, a continuación.

 
Grand Prix - se amplía el plazo de inscripción

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 59

PERFIL DEL CONTRATANTE

LOCALIZACIÓN

AGENDA CULTURAL