Reseña

Munera es un municipio de la comarca del Campo de Montiel en La Mancha, provincia de Albacete.

Las célebres Bodas de Camacho, relatadas en los capítulos, XIX, XX, XXI de la obra "El Quijote" de Cervantes, se celebraron en Munera. Camacho el Rico, Basilio el Pobre y La Bella Quiteria, eran de nuestra villa. Les invitamos a navegar por esta web para descubrir esto y más...

Fiestas

 

Feria de Munera del 20 al 25 de Septiembre

Fiestas de la Juventud en Julio, entorno a la festividad de Santiago Apóstol

La Encantá en Junio

San Isidro el 15 de Mayo

Tiempo

En general, las temperaturas que se registran en la comarca del Campo de Montiel son algo más suaves que la de otros puntos de La Mancha, especialmente en verano.

Las lluvias son mas bien escasas, aunque esta zona no es de las más secas de la provincia.

Ayuntamiento de Munera
Bolsa de Trabajo Profesores de la Escuela de Música

CONVOVATORIA PARA LA CONSTITUCION DE BOLSA DE TRABAJO
DE PROFESORES DE ESCUELA
MUNICIPAL DE MUSICA DE MUNERA

PROCEDIMIENTO SELECTIVO: CONCURSO-OPOSICION

ESPECIALIDADES CONVOCADAS:

-              TROMPA

-              PERCUSION.

TITULACIÓN O EXPERIENCIA EXIGIDA:

-              POSEER EL TITULO DE GRADO MEDIO EN LA ESPECIALIDAD A LA QUE SE PRESENTA.

 

PRESENTACIÓN SOLICITUDES:

10 DIAS NATURALES CONTADOS A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN DEL ANUNCIO DE LA CONVOCATORIA EN EL B.O.P.

Las personas interesadas en esta convocatoria podrán obtener las bases e información detallada en las Oficinas municipales, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios de la web municipal.

 
Entrega de trofeos del Concurso Literario del Molino de Viento "La Bella Quiteria"

XL Concurso Literario
del Molino de Viento de
"La Bella Quiteria"
Munera (Albacete) 2015


El primer sábado del mes de Julio
, tiene lugar, en un marco incomparable, la entrega de trofeos del Concurso Literario del Molino de viento “la Bella Quiteria”. Es  una fiesta que se celebra a la sombra de este molino construido por  el matrimonio Enrique García Solana y Amparo Gavidia Murcia  en un paraje en el que según las investigaciones, se celebraron las Bodas de Camacho, historia novelada por Cervantes en su inmortal libro, (del capitulo XIX, XX, XXI de la segunda parte del Quijote). Y precisamente a esa sombra los ganadores leyeron sus trabajos, en esta 40 edición,  recibiendo seguidamente trofeos realizados por el ceramista conquense Adrián Navarro Calero, y una pieza de cuchillería artesana de Albacete.

Julia García-Solana Carrizo, nieta de los fundadores, fue la encargada un año más, de presentar el acto en el que en esta edición han participado 60 trabajos, entrando a concurso 58 de ellos que cumplían las bases establecidas. Este año el tema tanto en prosa como en verso tenía que estar relacionado con la segunda parte de la inmortal obra de Cervantes “EL QUIJOTE”, en sus múltiples aspectos y personajes para conmemorar el  XL aniversario de este Concurso y el IV Centenario de la publicación de la 2ª parte de dicha.

Dª Amparo Gavidia Murcia tomó la palabra para leer el acta del Jurado. Tras el Acta se dio paso a la lectura de los trabajos en la modalidad prosa y verso.

PROSA.-

PRIMER PREMIO.- Julia Flores Arenas, de Villarrobledo, (Albacete) por su trabajo titulado “Reflexiones y Cuitas de Teresa Cascajo”.

SEGUNDO PREMIO.- Luis García Pérez de Ciudad Real por su trabajo titulado “Carta de Don Alonso Quijano El Bueno a su amada Dulcinea del Toboso”.

TERCER PREMIO.-  Ramón Sánchez García de Águilas (Murcia) por su trabajo “Quisiera compararme”

VERSO.-

PRIMER PREMIO.- Miguel Jesús Martín Arellano, de Albacete, por su obra titulada “De duques, bandoleros y caballeros”.

SEGUNDO PREMIO.-  Eugenio Arce Lérida de Ciudad Real por su trabajo “De los consejos que dio Don Quijote a Sancho Panza antes de que se fuese a gobernar la Ínsula”.

TERCER PREMIO.- Restituto Núñez Cobos de Castellar de Santiago (Ciudad Real) por su obra titulada “Con las riendas de los siglos”.

Al término de la lectura de los trabajos tuvo lugar la entrega de los trofeos realizados por el ceramista conquense Adrián Navarro Calero, y una pieza de cuchillería artesana de Albacete.

Foto: Premiados con sus trofeos

A continuación tomó la palabra  la Mantenedora 2015, siendo en esta edición la famosa escritora  de Tomelloso, Natividad Cepeda.

Después  llegó el turno de la Alcaldesa de Munera,  Ángeles Martínez que  comentó  que muchos pueblos se «están subiendo al carro y están proclamando a los cuatro vientos lo mucho que tienen que ver con esta inmortal obra, pero nosotros gracias a Enrique y a su familia, lo llevamos haciendo ya 40 años, con la celebración de este certamen».  También, destacó la figura de doña Amparo Gavidia y de las mujeres que ayudan a fomentar la cultura en el municipio.


Foto: Bailes populares

Y tras los agradecimientos de Dª Amparo a todos los participantes y colaboradores,  esta emblemática tarde se termina cumpliendo con la tradición: desde las Casas de Basilio y Camacho comenzaron a salir las sartenes con una rica merienda propia del Quijote. Además, la tarde fue amenizada con bailes populares.

Palabras emocionadas de Doña Amparo antes de acabar el acto: “me acuerdo de mi marido y mi hijo, que ya no están; pero cuando llegan estas fechas me siento como si estuvieran presentes»

Foto: Dª Amparo con el ramo regalado por sus nietos.

 
Primer Pleno del Consistorio tras la toma de posesión

La alcaldesa de Munera mantendrá

las concejalías de Cultura y Educación

Ángeles Martínez realizó, por resolución de Alcaldía, la delegación de áreas entre los ediles, incluido el portavoz de Ganemos, Luis Antonio Arenas, que asume Medio Ambiente,

El pasado martes tuvo lugar en Munera el primer Pleno del Consistorio tras la toma de posesión, de carácter extraordinario. Una vez aprobada el acta de la sesión anterior, se procedió a la toma de posesión de la concejal María Ascensión Bódalo, que no pudo realizarla antes debido a motivos laborales. En este primer pleno se realizo la composición de grupos políticos y portavoces. Del grupo del Partido Popular es portavoz Ángeles Martínez, con cinco concejales, del socialista será Antonio Cuadrado, con cuatro concejales, y Luis Antonio Arenas del de Ganemos Munera, con dos concejales.

Tras acordarse la realización de un Pleno cada tres meses, se aprobó la creación de la Junta de Gobierno Local, así como la comisión especial de Cuentas, Urbanismo y Hacienda, además de nombrarse al tesorero municipal y aceptar el régimen de indemnizaciones y asistencias de órganos colegiados. Por último, se hizo nombramiento de representantes del Ayuntamiento en órganos colegiados y se aprobó la grabación del audio de los plenos que se realicen.

Ayer, miércoles, se realizó por resolución de alcaldía la otorgación de las delegaciones especiales y específicas a los concejales correspondientes. Así, las concejalías de Urbanismo, Obras, Personal, Empleo y Policía serán dirigidas por Luis Víllora. Servicios Sociales y Mujer seguirán a cargo de Ana Belén Panadero, mientras que Pedro Pablo Sánchez, anterior alcalde, se encargará de Sanidad y Servicios Públicos.

Por su parte, Luis Manuel Ruiz llevará Agricultura, Ganadería y Caminos. Deportes, Juventud y Turismo corresponden a Daniel Mateo, mientras que Medio Ambiente y Energía serán llevadas a cabo por Luis Antonio Arenas.

Las concejalías de Cultura y Educación no se han delegado por lo que se llevarán a cabo por la nueva alcaldesa, Ángeles Martínez, que ya las ejercía anteriormente. Por último, para Festejos se creará un comité específico.

Fuente: La Tribuna de Albacete.es

 
PLAN DE GARANTÍA JUVENIL

¿Qué es la GARANTÍA JUVENIL?

Es una iniciativa europea para jóvenes menores de 25 años para facilitar el acceso al mercado de trabajo.

El principal objetivo de la Garantía Juvenil es que los jóvenes menores de 25 años (o menores de 30 años con discapacidad)  puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

El Ayuntamiento de Munera a través de sus concejalías de Empleo, Juventud, Educación y Servicios Sociales se están poniendo en contacto con los jóvenes de Munera pertenecientes a este colectivo que sean mayores de 16 años y menores de 25 para informarles de este plan e inscribirlos en el fichero.

El Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tiene por finalidad que los jóvenes que cumplan con los requisitos establecidos, puedan recibir una oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas, tras acabar la educación formal o quedar desempleados.

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (PlanGarantiaJuvenil.pdf)PlanGarantiaJuvenil.pdf
 
Poseidon Race - Carrera de Obstáculos

¿CONOCES TUS LÍMITES?

La Carrera que estabas esperando en la provincia de Albacete por fin ha llegado!!!

MUNERA 29 AGOSTO 2015

Carrera de obstáculos que te llevará al límite con un recorrido de 7 km y más de 15 obstáculos.

Situado en un terreno 50% tierra – 50% asfalto.

Categorías:

Más información e inscripciones en  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Más de 500€ de premios en metálico
Precio de Inscripción sólo: 15€

http://poseidonrace.es/


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 30

PERFIL DEL CONTRATANTE

LOCALIZACIÓN

AGENDA CULTURAL