Reseña

Munera es un municipio de la comarca del Campo de Montiel en La Mancha, provincia de Albacete, que se encuentra a 59 km de la capital.

Se sitúa a una altura de 930 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una extensión total de 22.943 hectáreas. Tiene una población de 3.974 habitantes.

Fiestas

Feria de Munera en Septiembre

Fiestas de la Juventud en Julio

La Encantá en Junio

San Isidro en Mayo

Tiempo

En general, las temperaturas que se registran en la comarca del Campo de Montiel son algo más suaves que la de otros puntos de La Mancha, especialmente en verano.

Las lluvias son mas bien escasas, aunque esta zona no es de las más secas de la provincia.

Ayuntamiento de Munera
Becas del Ministerio de Educación

Podrán solicitar estas becas todos aquellos estudiantes que cursen estudios superiores a la ESO, es decir;bachillerato, formación profesional, PCPI, estudios universitarios, etc…

La beca se debe solicitar obligatoriamente a través de internet. Para ello el estudiante debe registrarse previamente en la sede electrónica del ministerio de educación en el siguiente enlace https://sede.educacion.gob.es/catalogotramites/becasayudas-subvenciones/para-estudiar

El registro se debe realizar solamente una vez indicando número de teléfono y dirección de e-mail del interesado (este dato es importante ya que en el caso de pérdida de las claves, podemos solicitar unas nuevas que recibiremos en esa dirección de e-mail facilitada), una vez recibidas dichas claves nos servirán para solicitar la beca para el curso actual y posteriores (de ahí que solamente haya que realizar este paso una sola vez y la importancia de conservar las claves de acceso).

La solicitud se realizará en el enlace indicado y en la misma nos solicitarán datos personales del estudiante y los componentes de la unidad familiar...[Descargar toda la información]

 
Ayudas para Empresas

EMPLÉATE: Ayudas al Autoempleo del Emprendedor:

BENEFICIARIOS: Quienes encontrándose en situación de desempleo e inscritos como demandantes de empleo se establezcan en CLM, constituyéndose como trabajadores autónomos a título principal, cuya fecha de alta en el RETA se hubiera producido entre el 1 de julio de 2013 y el 31 de agosto de 2014. Leer más...

CONSOLÍDATE: Ayudas a la Integración de un familiar del Trabajador Autónomo como Autónomo colaborador.

BENEFICIARIOS: Desempleados e inscritos como demandantes de empleo que se constituyan como trabajador autónomo colaborador de un familiar autónomo a titulo principal, cuya fecha de alta en el RETA se hubiera producido entre el 1 de julio de 2013 y el 31 de agosto de 2014. Leer más...

Para más información dirigirse a:

AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL
Planta Baja del Ayuntamiento de Munera. 
Plaza de la Constitución, 1.
Tfono: 967 37 20 01

 
Reina y Damas 2014

Reina 2014 de Munera

 

Damas 2014



1ª Dama 2ª Dama
3ª Dama 4ª Dama

 
Internet para el Sector Agrario

Curso de Internet
para el Sector Agrario.

Actualmente, en el Centro de Internet del Auditorio de Munera, se está impartiendo la Segunda Edición de este curso destinado a agricultores, ganaderos y personas del mundo rural interesadas en adquirir estos conocimientos.

El objetivo que quiere alcanzar este curso es el de acercar la informática al sector agrario, con el fin de que los agricultores puedan utilizar Internet, para una mejor explotación agraria: navegar por webs de Agricultura, Sigpac, Seica, predicción Meteorológica....

Además de proporcionar los conocimientos básicos para que los alumnos puedan manejar las nuevas tecnologías a través de Internet, controlar las herramientas ofimáticas, así como la realización de las tareas más usuales a la hora de manejar un ordenador. [Más info...]

Curso de Internet para el Sector Agrario Plazo de Inscripción Abierto para otras ediciones
Total Formación: 30 Horas

Para asistir a este curso hay que
contactar con:

-Sigfredo García, (ADL del ayuntamiento de Munera):
Teléfono 967 37 20 01 ( en horario de mañanas)
email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

-Mª Carmen Moya, (Monitora de los Cursos)
Auditorio Municipal (2ª Planta)
En horario de Tardes. Teléfono 967 37 51 37


 
El Ayuntamiento compra la Plaza de Toros

El Ayuntamiento compra la plaza de toros por 240.000 euros

Plaza de Toros de Munera

El ayuntamiento de Munera ha formalizado recientemente la compra de la plaza de toros de la localidad. Las negociaciones para la adquisición de este inmueble se iniciaron en corporaciones anteriores, ya que el pueblo de Munera sentía que la plaza de toros era propia, a pesar de que el coso taurino era de propiedad privada. En las celebraciones de festejos taurinos, el Ayuntamiento realizaba acuerdos con el propietario, aunque siempre negociando la futura compra.

El empresario fijó el valor de la plaza en un millón de euros. Desde el Ayuntamiento se solicitó el peritaje de la misma, que fue fijado en una cantidad inferior a la inicial. De acuerdo a la legislación actual vigente, un organismo público no puede adquirir un inmueble por un valor superior al fijado por un perito, mientras que el dueño mantenía su precio inicial como no negociable.

Ante esta situación, el consistorio llegó a barajar la opción de expropiación y así alcanzar un acuerdo económico fijado por la Administración. Sin embargo, se ha llegado a un acuerdo en el que las dos partes están conformes.

Tras realizar un pleno extraordinario en el que se acordó por unanimidad la modificación del presupuesto municipal para solicitar un crédito y así poder realizar la compra del inmueble, la cantidad a pagar por parte del Ayuntamiento munereño es de 200.000 euros, impuestos no incluidos, siendo un total de 242.000 euros. El acuerdo incluye la condición propuesta por el empresario que se reserva el derecho a de retracto durante los próximos tres años desde la firma del contrato. En caso de que se ejerza ese derecho, el vendedor debe abonar al Ayuntamiento el doble de lo pagado, es decir, 484.000 euros.

Actualmente está previsto el acondicionamiento, reparación y mantenimiento de la nueva plaza municipal de toros, por parte del ayuntamiento, ya que estaba en un lamentable estado de deterioro.

Más info acerca de la Plaza de Toros de Munera pinchando aquí

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 21

PERFIL DEL CONTRATANTE

LOCALIZACIÓN

AGENDA CULTURAL