Noticias
En prensa

El periódico la Tribuna de Albacete recoge en su edición impresa del lunes, 9 de Julio de 2018, dos artículos acerca de la entrega de premios del Concurso Literario del Molino de la Bella Quiteria celebrada el pasado sábado, 7 de julio, a la sombra de este majestuoso molino.

 
Munera - Cultura

CONCURSO LITERARIO DEL MOLINO DE LA BELLA QUITERIA
Año 2018

Fiesta de la poesía en Munera a la sombra del Molino de Viento de la Bella Quiteria en el XLII Concurso literario, para orgullo de Munera y de esta tierra manchega.


Como cada primer sábado del mes de julio, numerosas personas, amigos, poetas y todos los amantes de las artes escritas, se dieron cita bajo la majestuosa sombra del Molino de Viento de la Bella Quiteria, con versos y prosas infinitos de belleza. Este año tuvo lugar la cuadragésimo tercera edición de este emblemático concurso literario que se celebra en recuerdo de su fundador, Enrique García Solana, y de sus hijos Mª Dolores y Enrique García-Solana Gavidia. [Leer más...]

El vídeo del evento transmitido en directo a través de la red social Facebook, puede visualizarse pinchando en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/ayuntamientodeMunera/videos/2041952432545695/

Las fotografías de este acto pueden visualizarse también a través del Facebook del Ayuntamiento de Munera, pinchando en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/pg/ayuntamientodeMunera/photos/?tab=album&album_id=2043456905728581

 
El Ayuntamiento Informa:

Fiestas Locales del año 2019

En el Pleno de la Corporación, en la sesión celebrada el día treinta de mayo de dos mil dieciocho se acuerda señalar como fiestas locales del año que viene, el día 15 de mayo de 2019 (miércoles), festividad de San Isidro labrador y el día 23 de septiembre de 2019 (lunes) como festivo dentro de la Feria y Fiestas patronales.

Aprovechamos para recordar que las próximas fiestas que tenemos en Munera son las tan esperadas Fiestas de la Juventud que todos los años se celebran entorno a la festividad de Santiago y que este año se celebrarán del 19 al 22 de Julio de 2018.

 
EMPLEO

TALLER DE EMPLEO
“MUNERA SOCIAL” DE ATENCIÓN SOCIO-SANITARIA EN INSTITUCIONES SOCIALES

El pasado 18 de junio comenzó su actividad el Taller de Empleo “Munera Social”, en el que se formarán 8 alumnas de nuestra localidad de entre 25 y 65 años en la especialidad de “Atención socio-sanitaria en instituciones sociales”.

Los talleres de empleo tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas mayores de 25 años a través de la formación en una especialidad que pueda facilitar su posterior integración en el mercado laboral. Así, y durante los 6 meses de duración los alumnos/trabajadores recibirán una formación técnica en los módulos relacionados con la especialidad de atención socio-sanitaria. De la misma forma, recibirán formación complementaria en temas como la prevención de riesgos laborales, medio ambiente, igualdad, búsqueda activa de empleo e informática.

A la finalización del Taller de Empleo las alumnas que finalicen el curso con aprovechamiento recibirán el Certificado de Profesionalidad de “Atención socio-sanitaria en instituciones sociales”. Este certificado de nivel 2 les facilitará la inserción laboral en el ámbito socio-sanitario: Residencias de ancianos, centros asistenciales, SAD, etc…

Este periodo de formación se combina con la práctica profesional en la que las alumnas realizarán diversas actuaciones de atención socio-sanitaria en residencias y centros asistenciales.

Para llevar a cabo este proyecto el Taller de Empleo cuenta con un equipo profesional formado por una monitora de la especialidad y una directora que encauzarán y supervisarán el día a día de las alumnas/trabajadoras que quieren labrar un futuro profesional a través de estos programas.

Con la ejecución de este tipo de proyectos se intenta cumplir un objetivo básico; la cualificación profesional de sus participantes con la intención de que puedan insertarse en el mundo laboral a través de su incorporación en cualquier empresa o a través del autoempleo, teniendo en cuenta la elevada demanda de profesionales en este campo.

El proyecto cuenta con una subvención por parte de la Consejería de Empleo de la JCCM de 76858,24 euros, aportando el Ayuntamiento de Munera el resto de financiación necesaria para poder conseguir los objetivos marcados.

 
UNIVERSIDAD POPULAR EN VERANO

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 60

PERFIL DEL CONTRATANTE

LOCALIZACIÓN

AGENDA CULTURAL