Noticias
Manifiesto

LECTURA-MANIFIESTO 25 DE NOVIEMBRE

DÍA INTERNACIONAL POR LA ELIMINACIÓN DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

El ayuntamiento de Munera se suma, como viene haciendo todos los años, a la conmemoración con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, reiterando su compromiso en la erradicación de todas y cada una de las formas de violencia de genero existentes, así como apoyando e impulsando medidas que promuevan su eliminación.

Así, esta mañana, en el Ayuntamiento de Munera, la alcadesa, Ángeles Martínez, junto con los asistentes a este acto, han procedido al encendido de velas en recuerdo de cada una de las víctimas de la violencia de género asesinadas por sus parejas o exparejas durante este año...un total de 51 velas.

A continuación, se ha leído el manifiesto contra esta violencia.

 
Paco Núñez, presidente del PP regional, visita Munera

Paco Núñez, candidato a la presidencia del PP CLM, ha visitado esta mañana nuestro municipio, donde ha estado acompañado, además de por la alcaldesa, Ángeles Martínez, y el Teniente Alcalde Luis Víllora, por Cesárea Arnedo, diputada regional y alcaldesa de Alpera, Juan Vicente Oltra, diputado provincial y coordinador comarcal, Constantino Berruga diputado provincial y Teniente Alcalde de La Roda, Bernardo Ortega, portavoz del PP de Villarrobledo y viceportavoz provincial del PP de Albacete, Nagore Sánchez, presidenta del PP en El Bonillo, Juan José Grande, alcalde de Minaya junto a Mª José Martínez, Teniente Alcalde de Minaya. También, ha estado acompañado por un grupo de afiliados y simpatizantes del partido popular de Munera que le han trasladado todas sus inquietudes para mejorar su localidad .

En esta visita, Núñez ha podido conocer las necesidades del municipio, resaltando la demanda de arreglo de la carretera autonómica CM-3119 en el tramo entre Munera y Villarrobledo por el grave deterioro de la misma, siendo testigo de este deterioro insitu con el resto de acompañantes.

Además, ha visitado diferentes empresas de Munera, como el almacén de la empresa de ajos Belmonte, una de las empresas que más puestos de trabajo está dando actualmente en Munera. Uno de los propietarios de la empresa, Mariano Belmonte, ha recibido a Nuñez y a sus acompañantes, explicándoles el funcionamiento de esta empresa de pelado de ajos.

Por último y para terminar esta visita, han recorrido las instalaciones de la Cooperativa Oleovinícola Campos de Munera, donde han sido recibidos por Federico Fuentes, secretario general de la cooperativa, que ha dado a conocer a los visitantes todos los procesos y maquinaria utilizada en la producción del vino y del aceite de los campos de Munera.

Nuñez ha mostrado un gran interés por los proyectos y las empresas de Munera, llevándose una impresión muy positiva de su gestión.

Antes de marcharse, Paco Nuñez, ha alabado la gestión que Ángeles Martínez y su equipo están llevando a cabo en el municipio, por ser un partido de gobierno con ilusión y con compromiso para dar respuesta a las necesidades y demandas de los ciudadanos.

Para ver la visita completa en imágenes pinchad en el siguiente enlace del Facebook del Ayuntamiento de Munera:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2309648262442776&id=905214039552879

 
Concierto en Honor a Santa Cecilia

Como todos los años, Santa Cecilia nos llena de Música

Cecilia de Roma, también conocida como Santa Cecilia, es la patrona de los músicos desde 1594 tras el nombramiento del papa Gregorio XIII. Fue una mujer de familia noble que falleció después de ser torturada por su conversión al cristianismo. Su onomástica se conmemora el 22 de noviembre.

El Auditorio Municipal, fue el pasado sábado, el escenario del tradicional homenaje a Santa Cecilia realizado por la Banda Municipal de Música de Munera. La formación dirigida por Txeda Jareño ofreció su concierto en honor a la patrona de los músicos ante una gran afluencia de público.

El acto fue presentado por una de las integrantes de la banda, Laura Martínez que fue desvelando cada una de las piezas. Al comienzo, dieron la bienvenida a los ocho nuevos educandos que recientemente han pasado a formar parte de la banda y que tras ser saludados por el director Txeda Jareño y el presidente de la Banda, Francisco Miguel Sánchez Galletero, ocupaban sus lugares en el escenario.

El repertorio estuvo conformado por piezas de los músicos Otto M. Schwarz, Hugo Chinesta, Thomas Doss, José Alberto Pina y Franco Cesarini, acompañadas con ciertos efectos de voz de los propios integrantes de la banda y nuevas sonoridades con diferentes elementos que hizo un concierto aún más original, si cabe. Este repertorio nos ofreció una visión retrospectiva de la cultura del hombre, que va desde hace unos 5300 años atrás hasta nuestros días, todo ello con Música escrita originalmente para Banda.

Al término de este repertorio, el público pedía una más y el concierto se cerró con la interpretación del pasodoble “ay Munera”, que un auditorio en pie, agradeció con sus aplausos finales.

Temporada de la Banda Municipal de Música:

Los conciertos de la Banda siempre tienen un hilo conductor que engloba el resto de la temporada y en esta  nueva temporada que empieza, la banda municipal mezclará la música con la voz.

Este concierto arranca la temporada musical y la Banda de Música de Munera es una banda con mucha actividad tal y como cómo nos adelantó Txeda Jareño en la entrevista que nos concedió para las Redes Sociales del Ayuntamiento. Así, nos contaba que, el próximo fin de semana realizarán el Viaje a Marina D’or para desfilar en las fiestas de moros y cristianos de Oropesa.

El día 22 de diciembre nuestra banda participará en el Encuentro Provincial de diputación en Villarrobledo.

Después, el concierto de Navidad del 25 de diciembre, que siguiendo en la línea de combinar música y voz, será un repertorio con obras de películas Disney, algunas de ellas con cantante incluido. El concierto de Navidad es un concierto tradicionalmente benéfico, en el que todos los años se ayuda a una asociación y en esta ocasión la recaudación de taquilla será destinada a la asociación AFADMU de Munera.

En Semana Santa, es otra ocasión importantísima para la Banda de Música de Munera puesto que presentará su primer disco.

Más adelante en el día de la madre, otro gran concierto que adelantamos que será una gala castiza y española con cantantes de zarzuela.

Después, la Banda de Música entra en la temporada de fiestas y calles hasta la feria de Munera, en septiembre cuando acaba la temporada.

 
Banda Juvenil de Música de Munera.

Pasacalles de la Banda Juvenil



Esta mañana, la Banda Juvenil ha realizado su primer pasacalles por las calles de Munera, así hemos podido disfrutar de la música de los más jóvenes de nuestro pueblo.

La Banda Juvenil es una asignatura dentro del currículo de las enseñanzas elementales de la Escuela Municipal de Música de Munera, y como ha crecido mucho, tiene su propia temporada.

El estreno de la Banda Juvenil tuvo lugar este verano en una de las llamadas "Noches del Campus" y el próximo 15 de Diciembre en el Auditorio Municipal, la Banda Juvenil dará un concierto muy especial y con muchas sorpresas del que informaremos más adelante. Más adelane, en el domingo de Ramos, participarán junto a la Banda Municipal acompañando a la Borriquita en la procesión... Así, poco a poco, los "alevines de la música" irán perfeccionando sus melodías para el disfrute y orgullo de todos los munereños.

Todas las imágenes del pasacalles en Facebook, pinchando en el siguiente enlace:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2301734179900851&id=905214039552879

El vídeo del pasacalles está subido en el Canal de YouTube del Ayuntamiento en el siguiente enlace:

https://youtu.be/rqboltUijGk

 
Reconocimiento al CEIP Cervantes de Munera

El Ceip cervantes recibe una placa como Centro escolar saludable
“Munera, mens sana in corpore sano”

La Dirección provincial de Juventud y Deportes ha inaugurado, esta mañana, una placa conmemorativa en la fachada del colegio, que le acredita como “centro escolar saludable", por su gran labor con su Proyecto Escolar Saludable (PES)

El CEIP Cervantes de Munera es uno de los 44 centros de la provincia de Albacete que participa dentro de la red de Proyectos Escolares Saludables (PES) de la región, siendo la nuestra provincia una de la que más niños está aportando a este proyecto.

Diego Pérez González, Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Albacete, y Luis Fernández, Jefe de Servicios de Juventud y Deportes, junto a miembros del equipo directivo del Centro y la alcaldesa, Ángeles Martínez, entre otros, han inaugurado la placa que reconoce esta gran labor saludable y educativa.

 

Nuestro colegio, desde el curso 2016/2017 siempre ha destacado por su labor con su proyecto denominado “Munera, mens sana in corpore sano” puesto que de los 10 programas que componen su proyecto( uno de ellos ha tenido especial relevancia, el llamado programa STARS, proyecto de desplazamiento activo con el que recibió, a principios del curso pasado, de manos de la DGT, otra placa conmemorativa que acreditaba su primer puesto nacional, y por puntuación recibía la medalla de plata. Además, nuestro colegio recibió a finales del curso pasado el sello de vida saludable, un reconocimiento también muy importante a nivel nacional.

 

El vídeo del momento del momento de la inauguración de la placa puede visionarse pinchando en el siguiente enlace:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2300196456721290&id=905214039552879

Compartimos el enlace del blog del colegio para que conozcáis mejor sus programas dentro del Proyecto Escuela Saludable:

http://pesceipcervantesmunera.blogspot.com/?m=1

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 67

PERFIL DEL CONTRATANTE

LOCALIZACIÓN

AGENDA CULTURAL