Noticias
La embajadora de Lituania visita Munera

Visita de la Comunidad Lituana en España

Hoy, hemos tenido el placer de contar con la presencia de diferentes representantes del consulado de la República de Lituania en España, que han venido hasta Munera por la conmemoración del Centenario del Restablecimiento del Estado Lituano.

Visitan nuestro pueblo para conocer nuestra historia, monumentos y tradiciones y en especial han venido a conocer más de cerca la tradicional recolección de la aceituna y el proceso de elaboración del aceite de Oliva.

Por esto, esta mañana nuestra alcaldesa Ángeles Martínez, y el teniente de alcalde Luis Víllora , han recibido en el  Ayuntamiento, a Skaistė Aniulienė, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Lituania ante el Reino de España, junto a Andrés Fornés, Cónsul Honorario de Lituania en Albacete que precisamente es munereño y a Dainius Šriubša, Cónsul de Lituania en Valencia, entre otras distinguidas autoridades diplomáticas de Lituania. Tras las palabras de bienvenida y agradecimiento, la autoridades lituanas han obsequiado al ayuntamiento con diferentes detalles, entre ellos un libro con la historia de Lituania. En el intercambio de presentes, la alcaldesa de Munera les ha entregado varios libros sobre Munera. Tras este acto, han plasmado su visita en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

Siguiendo con el programa de su visita a Munera, han podido experimentar de primera mano, cómo se recolecta la aceituna en el olivar, así como todo el proceso y maquinaria utilizada en la elaboración del aceite de oliva, en su visita a las instalaciones de la “Cooperativa Oleovinícola Campos de Munera” donde han sido recibidos por Federico Fuentes, secretario general de la cooperativa, que ha dado a conocer a los visitantes todos los procesos en la producción del aceite de los campos de Munera, para a continuación realizar una cata de aceites. Además, podemos contar que tanto les gustó nuestro aceite que adquirieron varias botellas, por lo que el aceite de los campos de Munera viajará hasta Lituania, todo un orgullo.

Finalizando la jornada…han visitado diferentes monumentos del Munera como el Museo Fotoetnológico de la Molineta y la ermita, guiados por la Asociación de Turismo “Turiman”.

Todas las imágenes de esta visita pueden ser visualizadas en el Facebook del Ayuntamiento de Munera pinchando en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2356688144405454&type=1&l=7123547536

 
Reconocimiento por el proyecto STARS

La Subdelegación del Gobierno en Albacete ha acogido este viernes el acto de entrega de acreditaciones del programa europeo STARS

Seis han sido los centros educativos de la provincia que participan en dicho proyecto, estando entre ellos el C.E.I.P. Cervantes de Munera.

El proyecto europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios), tiene como objeto animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta.

Francisco Tierraseca Galdón subdelegado de gobierno de Albacete, Cruz Hernando, directora Provincial de Tráfico y Diego Pérez González, Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Albacete han entregado este reconocimiento a los seis colegios participantes, entre ellos al colegio munereño.

El director del CEIP Cervantes, Guillermo García recogía la acreditación para el colegio y en su intervención explicaba el desarrollo del proyecto en el municipio de Munera, ya que nuestro colegio fue pionero en Castilla-La Mancha en su participación en el programa Stars, además de resaltar todo lo que este proyecto ha aportado a los alumnos y a las familias.

Así mismo, Ángeles Martínez, alcaldesa de Munera, recogía la acreditación por el apoyo que el Ayuntamiento ha prestado con Policía local, cuya colaboración es imprescindible para estas rutas seguras destinadas a los escolares

Para finalizar, el delegado provincial de Educación, Diego Pérez, felicitó también a todos los premiados afirmando que “el éxito del proyecto Stars hay que atribuirlo al compromiso de toda la comunidad educativa: escolares, docentes y familias”.

 
Prensa: Clausura del Taller de empleo

El periódico La Tribuna de Albacete se hace eco, en su edición impresa, de la clausura del Taller de Empleo "Munera Social" y resalta el anuncio del Delegado de la Junta de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos sobre la futura rehabilitación del Centro de Salud de Munera.

Descarga del artículo pinchando en el siguiente documento adjunto:

 
Clausura del Taller de Empleo “Munera Social”

Las alumnas han recibido el certificado de profesionalidad de nivel II tras finalizar
el Taller de Empleo “Munera Social” de Atención Socio-Sanitaria en Instituciones Sociales.

Además, el Delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, anunció la futura rehabilitación del Centro de Salud de Munera.

Esta mañana, en el auditorio Municipal, ha tenido lugar el acto de clausura de este taller con la entrega de los diplomas realizada por el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz, el Director Provincial de Economía , Empresas y Empleo, Nicolás Merino y el Jefe de sección administrativa, Jesús de Rozas,  junto a la alcaldesa de Munera, Ángeles Martínez el teniente de Alcalde Luis Víllora y el concejal Juan Miguel Torres, que han resaltado la gran importancia de estos proyectos para aumentar las posibilidades de empleabilidad, sobre todo este sector que es un sector muy demandado.

Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta en Albacete, en su intervención, además de felicitar a las alumnas, anunció la futura rehabilitación del Centro de Salud de Munera.

El Taller de Empleo "Munera Social", ha tenido una duración de 6 meses, donde las alumnas han recibido formación técnica en los módulos relacionados con la especialidad de Atención socio-sanitaria, además de una intensa formación complementaria, que ha estado dirigida y programada diariamente hasta el término del taller, por un equipo profesional formado por la directora, Mª de la Fuente Flores y una monitora de la especialidad, Amparo Malo.

Tras la formación teórica, las alumnas/trabajadoras comenzaron el periodo de prácticas profesionales no laborales en empresas, periodo en el que las alumnas realizaron diversas actuaciones de atención socio-sanitaria en el Centro de Día de Munera y en la Residencia de Mayores “Fonda Oriental” de La Roda.

 
El Centro de Día de Munera cumple 5 años

El pasado 4 de diciembre, el centro de Día de mayores de Munera celebraba su quinto aniversario.

El centro de día para personas mayores de Munera tiene sus instalaciones especializadas en la tercera edad, donde un grupo de profesionales se dedica a la prevención, tratamiento y cuidado de las personas mayores. Este centro de día está abierto, atendiendo a sus usuarios, de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 horas. El resto del tiempo, los mayores continúan en sus casas, de este modo no existe una desvinculación total con su entorno, constituyendo un factor importante para mejorar la calidad de vida, ralentizando síntomas propios de la edad.

En el Centro de día las personas mayores pueden, no solo aprender cosas nuevas, sino re-aprender las cosas que olvidan y por supuesto mejorar de la mano de su equipo profesional, encargado de cubrir las principales áreas de cuidado en salud física y mental de los mayores. En este centro, un equipo formado por 8 personas se ocupa de cubrir todas estas necesidades. Los servicios que se prestan son muy variados: Terapia ocupacional, Fisioterapia, Musicoterapia, actividades de ocio, salidas al exterior…entre otros.

El número de plazas de las que dispone este centro es de 25 usuarios, encontrándose en la actualidad completo, incluso con una larga lista de espera…muestra de la gran aceptación de este servicio y del gran beneficio que supone para usuarios y familiares.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 67

PERFIL DEL CONTRATANTE

LOCALIZACIÓN

AGENDA CULTURAL