Elegida por votación popular, Carmen Paños Blázquez fue proclamada Reina 2016 y “Munera Me Suena 3ª Edición” volvió a triunfar entre los munereños.


El pasado sábado 18 de Junio tuvo lugar en Munera la Gala de Elección de reina y damas 2016. El acto, de carácter benéfico, con más de 1100 asistentes, fue organizado por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de la Asamblea Local de Cruz Roja. El Presidente Provincial de Cruz Roja, Eloy Ortiz Gonzaléz, tuvo la deferencia de acudir a la gala para junto a Rafa, presidente de Cruz Roja Munera, explicar que la recaudación de barra y taquilla sería destinada a los proyectos internacionales de ayuda humanitaria como la crisis de refugiados de Siria, ayuda a las víctimas del terremoto de Ecuador y para los campos de refugiados Saharauis.

Todas las personas empadronadas en Munera, con los 16 años cumplidos, pudieron votar en esta Gala para elegir la Reina y nueva corte de honor. Las Urnas situadas a la entrada del auditorio, recogían los votos de los vecinos de Munera gracias a la colaboración de voluntarios de Cruz Roja.

De un total de 10 candidatas, Carmen Paños Blázquez, con 1367 votos, fue elegida nueva reina.

Componen su corte de honor, Lucía García Arenas como primera dama; Alba Parreño Arenas, segunda dama; Irina María Hernández Lorente es tercera dama y Ana María Martínez Víllora, como cuarta dama de honor.

 

A lo largo de la gala las candidatas estuvieron en el acto y desfilaron en varias ocasiones por el escenario. Antes del nombramiento de la nueva Corte, la Reina de 2015, Nerea Leal,  subió al escenario para decir unas palabras acerca de su bonito reinado.

“Munera Me Suena 3ª Edición” volvió a triunfar entre los vecinos de Munera. Es un concurso con categorías solista y grupal en directo y en playback. Con un jurado formado por profesionales de canto y baile. En esta tercera Edición, en la categoría de playback resultaron ganadores el grupo formado por Julio, Jesús, José Carlos, Emilio José y Christian, imitando al divertido grupo “Village People”, quedando en segundo lugar “Los Manolos”, imitados por José Clemencio, Alejandro, Ramón, Segundo y Alejandro. En categoría de solista quedó en tercer lugar Belén Toledo imitando a María Carey. El segundo puesto de solista fue para Juan José Fernández que imitaba a Justin Bieber con una puesta en escena espectacular. El primer puesto en la categoría de solista quedó en empate para Andrea Giner con una preciosa voz que imitaba a La Oreja de Van Gogh y Ángel López con una sexy imitación de Shakira enjaulada. Y en la categoría de grupos, resultaron ganadores Borja y Fructuoso Atencia imitando a Jarabe de Palo.

Además, en la Gala tuvimos una visita muy especial venida desde MasterChef4, ya que junto a nuestro paisano José Luis, pudimos disfrutar de la presencia de Natalia y Pablo, que subieron al escenario  a saludar.

Para terminar, recordad que este año las Fiestas de La Juventud en las que se coronará a la nueva reina serán los días 21, 22, 23 y 24 de Julio.

Para ver más fotos puedes pinchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/Ayuntamiento-de-Munera-905214039552879/photos/?tab=album&album_id=1086226778118270