FIESTAS DE LA JUVENTUD 2022 MUNERA – Del 21 al 24 de julio de 2022

 
El Jueves 21 de julio darán comienzo las Fiestas de la Juventud, fecha deseada por muchos munereños y visitantes, para disfrutar de unos días de buen ambiente, alegría y nuestra popular suelta de vaquillas.
 
Las fiestas se iniciarán con un pasacalle desde el Ayuntamiento, con los jóvenes que serán proclamados Munereñas y Munereños de Honor de las Fiestas acompañados por diversas autoridades, hasta llegar al recinto acondicionado como verbena, en la Plaza Enrique García Solana. Una vez allí, tiene lugar, la proclamación de Munereños de Honor, que abrirán el primer día de fiesta, acto que se realizará sobre las 23.00 h. de la noche y que marca el inicio oficial de las fiestas.
 
Los días sucesivos están llenos de actividades de todo tipo y para todo tipo de participantes: verbenas, numerosas competiciones deportivas, macrodiscoteca, la popular suelta de vaquillas, también con encierro infantil con toros hinchables, ... y este año continuamos programando el “tardeo” para aludir a la actividad de salir de tapas o de copas por la tarde que se sabe cómo se empieza pero no cómo se acaba!!!
Además, se mantiene el divertido concurso de Selfies, para que nos envíes tus selfies más originales en las fiestas y el que obtenga más "Me Gusta" o “Me encanta” en Facebook, ganará el concurso. Tu mejor selfie debes enviarlo por whatsapp al número 610 12 29 12 y pedir a todos tus amigos y conocidos que le den "Me Gusta".
 
Las fiestas concluyen con la entrega de trofeos de las distintas competiciones el domingo 24 a las 23:00h.
 
¡Disfruta de ellas, no faltes!
 

FIESTAS DE LA JUVENTUD 2021 MUNERA – Del 23 al 25 de Julio

Munera reduce sus fiestas de la Juventud por el COVID-19 ofreciendo una alternativa “segura” de ocio.

Las Fiestas de la Juventud de Munera quedarán reducidas a la celebración de eventos al aire libre con limitación de aforo. Así lo ha decidido finalmente el Ayuntamiento, para respetar el cumplimiento de las medidas de seguridad de la pandemia por COVID-19.

Las Fiestas de la Juventud de este año tendrán dos conciertos que se celebrarán en la Plaza de Toros: el Viernes 23 de julio con el Concierto de GAFAPASTA+LOS VIOLENTOS, a las 22’30 H. y el Sábado 24, que tendrá lugar el Concierto Tributo al Barrio a las 24:00 h.

En la mañana del sábado, ya que es imposible celebrar la popular suelta de vaquillas, seguirán las carreras pero ya en la Ginkana Urban Prix. Una divertidísima ginkana por las calles de Munera, que comenzará a las 11 de la mañana en la Plaza de la Constitución y a la que ya puedes apuntar a tu equipo para participar en su recorrido de la calle Mayor y calle Santa Ana.

Y el domingo 25 de julio terminaremos las Fiestas con la Feria de Artesanía Emprendedoras FADEMUR en la Calle Santa Ana, feria artesana que pone en valor “nuestra cultura”, al tiempo que es un espacio de oportunidades.

El Consistorio admite que la distancia interpersonal de metro y medio, que es una obligación vigente, hace “imposible” realizar eventos multitudinarios, como son las tradicionales Fiestas de la Juventud del municipio. Y se insiste en la obligatoriedad del uso de la mascarilla y en respetar la distancia interpersonal en todos y cada uno de los eventos.

Con todo, el municipio ha programado esta alternativa “segura” de ocio y cultura. Un plan orientado también a incentivar el comercio y la hostelería local.

¡Disfruta de estas fiestas con responsabilidad, y no faltes!

Descarga el programa de las Fiestas adjunto a continuación:

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Fiestas de la Juventud en 2019
Del 25 al 28 de Julio

Del 25 al 28 de Julio. 

El Jueves 25 de Julio darán comienzo las Fiestas de la Juventud, fecha deseada por muchos munereños y visitantes, para disfrutar de unos días de buen ambiente, alegría y nuestra popular suelta de vaquillas.

Estas fiestas se celebran anualmente entorno a la festividad de Santiago Apóstol, en el mes de julio. El buen tiempo, que está casi asegurado en estas fechas, contribuye a darle un mayor esplendor.

Aunque se les denomina "Fiestas de la Juventud", no significa que vayan destinadas únicamente a los jóvenes, sino todo lo contrario, todo el mundo está invitado a participar en ellas, como en realidad ocurre.

Las fiestas se inician con un pasacalle desde el Ayuntamiento, con la Reina y Damas elegidas en "la Gala de Elección", y las diversas autoridades, hasta llegar al recinto acondicionado como verbena, en la Plaza Enrique García Solana. Una vez allí, tiene lugar, la Coronación de la nueva Reina, y puesta de Banda a las Damas de Honor, que abrirán el primer día de fiesta, acto que se realizará sobre las 23.00 h. de la noche y que marca el inicio oficial de las fiestas. Así Natalia Grande Arenas será coronada Reina de las fiestas 2019 y María Leal, Patricia Lamo, Irene Martínez y Esther Blázquez componen suCorte de Honor.

 

 

Los días sucesivos están llenos de actividades de todo tipo y para todo tipo de participantes: verbenas, numerosas competiciones deportivas, macrodiscoteca, la popular suelta de vaquillas, también con encierro infantil con toros hinchables, ... y este año como novedad el “tardeo” para aludir a la actividad de salir de tapas o de copas por la tarde que se sabe cómo se empieza pero no cómo se acaba!!!

Además, se mantiene el divertido concurso de Selfies, para que nos envíes tus selfies más originales en las fiestas y el que obtenga más "Me Gusta" o “Me encanta” en Facebook, ganará el concurso. Tu mejor selfie debes enviarlo por whatsapp al número 610 12 29 12 y pedir a todos tus amigos y conocidos que le den "Me Gusta".

Las fiestas concluyen con la entrega de trofeos de las distintas competiciones durante el transcurso de la última verbena del Domingo.

¡Disfruta de ellas, no faltes!

Descarga el programa de estas fiestas pinchando a continuación:

https://www.munera.es/attachments/article/1341/Programa%20Fiestas%20de%20la%20Juventud%202019%20peque%C3%B1o.jpg

#megustamunera #venamunera

--------------------------------------------------------------------------------------

Natalia Grande nueva reina de las Fiestas para este 2019

María Leal, Patricia Lamo, Irene Martínez y Esther Blázquez componen la Corte de Honor seleccionada por votación popular en la Gala a beneficio de Cruz Roja. Gala en la que además se contó con la colaboración de dos grandes diseñadores de moda, Lola Muñoz y Félix Ramiro.

Más de un millar de personas abarrotaron el Auditorio Municipal en la noche del pasado sábado, 11 de mayo, para asistir a esta ineludible cita de la ya tradicional Gala que combinó la Elección de la Reina y las Damas de las fiestas de Munera, con un gran espectáculo musical de imitadores, “Munera Canta y Baila” El Gran Show. Gran espectáculo de actuaciones, de bellezas y diseño, ya que además de la belleza que pusieron las jóvenes candidatas, la gala recibía la colaboración de dos importantes diseñadores Lola Muñoz, diseñadora albaceteña y organizadora del prestigioso desfile “Ab Fashion Day”, el evento de moda más importante de Castilla-La Mancha, y Félix Ramiro, diseñador toledano de éxito internacional, especializado en diseño masculino que colaboraron con los trajes de los presentadores de la gala.

La Gala de Elección de Reina y damas es un acto, de carácter benéfico, que es un referente en la actividad lúdica y solidaria de este municipio y es organizado desde hace doce años, por el Excelentísimo Ayuntamiento, en colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja Munera. Así, a las 20:30 horas de la tarde se abrían las puertas del Auditorio y poco a poco, munereños y visitantes abarrotaron el recinto en esa noche solidaria, de fiesta y de emoción. A esa misma hora comenzaban las votaciones…  todas las personas empadronadas en Munera, mayores de 14 años, pudieron votarlas hasta la 1:00 h de la madrugada, en las urnas situadas a la entrada del auditorio, donde los voluntarios de Cruz Roja Munera recogían los votos de los vecinos he hicieron el recuento final.

El evento, al que asistieron más de 1000 personas, comenzó a las 21:30 horas y fue presentado por Andrea Giner, José Fidel De Lamo y Jesús Martínez. Más de 20 actuaciones participaron dentro del concurso denominado “Munera Canta y Baila” entre las categorías de voz en directo, playback y baile y algunas colaboraciones especiales. Los participantes, espectacularmente caracterizados como los artistas a los que imitaban gracias a la profesionalidad de peluqueras, maquilladoras y estilistas, iban subiendo al escenario del Auditorio que estuvo ocupado por Carmen Sevilla, Andrea Bocelli, Los del Río, James Arthur y Jennifer López…entre muchos otros, siendo valorados por un jurado de profesionales.

Entre las diversas actuaciones, las 13 jóvenes que optaban a ocupar el cargo de Reina y Damas, desfilaron en varias ocasiones por el escenario. Así, al término de esta gran noche, y tras el recuento de votos de las urnas, resultaba ganadora Natalia Grande Arenas, que fue proclamada Reina de las fiestas con un total de 1480 votos, seguida por las cuatro damas que compondrán su Corte de Honor, María Leal, primera dama con 1313 votos, Patricia Lamo, segunda dama con 1045 votos, Irene Martínez como tercera dama con 903 votos y Esther Blázquez siendo la cuarta dama con 789 votos. Jóvenes que con mucho orgullo representarán a la juventud munereña en las fiestas patronales y actos oficiales del municipio. La coronación tendrá lugar en las “Fiestas de la Juventud” que se celebran en Munera del 25 al 28 de Julio.

 

 

 

Antes de finalizar la Gala también se daba a conocer el resultado del concurso “Munera Canta y Baila”. En la categoría de voz en directo, el jurado determinaba que el ganador fuese el joven Alfonso Arenas, que imitó al cantante James Arthur. Y en la categoría de playback, la poderosa actuación imitando a Lola Indigo realizada por María Ruiz, Inma Martínez, Cristina Martínez, Carla Atencia y Jessica Requena, fue elegida ganadora.

Por el carácter benéfico de esta gala, la recaudación íntegra de la taquilla y de la barra, que se estima que fue de más de 3500 €, fue destinada en esta ocasión a un Proyecto de cooperación al desarrollo denominado “Ayuda Alimentaria de Desarrollo Rural” cuyo objetivo es reducir la pobreza y mejorar la salud de la población en uno de los distritos de Ruanda en África Central, tal y como explicó durante el acto, Rafael Martínez, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja de Munera.

Todas las fotografías de la Gala aparecen publicadas en la págia de Facebook del Ayuntamiento de Munera:

https://www.facebook.com/pg/ayuntamientodeMunera/photos/?tab=album&album_id=2678168335590765

Además, durante la duración del evento se realizaron varios vídeos como transmisiones en directo a través, también, de Facebook del Ayuntamiento de Munera. 
https://www.facebook.com/ayuntamientodeMunera/

El instagram del Ayuntamiento de Munera también publicaba vídeo y fotos del evento: https://www.instagram.com/ayuntamientodemunera/

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FIESTAS DE LA JUVENTUD 2018

Del 19 al 22 de Julio

El Jueves 19 de Julio darán comienzo las Fiestas de la Juventud, fecha deseada por muchos munereños y visitantes, para disfrutar de unos días de buen ambiente, alegría y nuestra popular suelta de vaquillas.

Estas fiestas se celebran anualmente entorno a la festividad de Santiago Apóstol, en el mes de julio. El buen tiempo, que está casi asegurado en estas fechas, contribuye a darle un mayor esplendor.

Aunque se les denomina "Fiestas de la Juventud", no significa que vayan destinadas únicamente a los jóvenes, sino todo lo contrario, todo el mundo está invitado a participar en ellas, como en realidad ocurre.

Las fiestas se inician con un pasacalles desde el Ayuntamiento, con la Reina y Damas elegidas en "la Gala de Elección", y las diversas autoridades, hasta llegar al recinto acondicionado como verbena, en la Plaza Enrique García Solana. Una vez allí, tiene lugar, la Coronación de la nueva Reina, y puesta de Banda a las Damas de Honor, que abrirán el primer día de fiesta, acto que se realizará sobre las 23.00 h. de la noche y que marca el inicio oficial de las fiestas.

Los días sucesivos están llenos de actividades de todo tipo y para todo tipo de participantes: verbenas, numerosas competiciones deportivas, Tobogán acuático, macrodiscoteca, la popular suelta de vaquillas,...también con encierro infantil con toros hinchables...y el sábado, uno de los certámenes de novilleros sin picadores más importantes de Castilla-La Mancha que llega a su tercera edición, el Certamen Promesas de Nuestra Tierra.

Además,  este año, se mantiene el divertido concurso de Selfies, para que nos envíes tus selfies más originales en las fiestas y el que obtenga más "Me Gusta" en Facebook, ganará el concurso. Tu mejor selfie debes enviarlo por whatsapp al número 610 12 29 12 y pedir a todos tus amigos y conocidos que le den "Me Gusta".

Las fiestas concluyen con la entrega de trofeos de las distintas competiciones durante el transcurso de la última verbena del Domingo.

¡Disfruta de ellas, no faltes!

Descárgate los horarios y demás información pinchando aquí

*****************************

 

MUNERA ELIGIÓ POR VOTACIÓN POPULAR A SU REINA 2018 
en esta noche solidaria en la que 
Alba Arenas Aguilar, fue proclamada Reina.


Más de un millar de personas abarrotaron el Auditorio de Munera, para disfrutar de este gran evento social que combinó la Elección de la Reina y las Damas de las fiestas de Munera, con un gran espectáculo musical de imitadores, cuyo formato este año combinaba OT y Eurovisión.

El pasado sábado, poco a poco, munereños y visitantes abarrotaron el recinto en esta noche solidaria, de fiesta y de emoción. El acto fue presentado por José Fidel De Lamo, Inmaculada Martínez, Marcos Morote, Ángela Honrubia y Jesús Martínez, y llevaba una dinámica similar a la de famosos programas televisivos y que contó con más de 15 actuaciones con voz en directo, en el que los munereños concursantes, caracterizados como los artistas a los que imitaban de OT y de Eurovisión, interpretaron sus canciones, imitando lo mejor posible al cantante original, tanto en movimientos como en voz. De esta forma, el escenario del Auditorio estuvo ocupado por Massiel, Maria Isabel, Chenoa, Alfred y Amaia, Sergio Dalma…entre muchos otros. Resultando ganadora de este concurso musical, por decisión del jurado, una flamante voz, la de Belén Toledo que imitaba a la cantante Amaia con la canción titulada “Miedo”.

Entre las diversas actuaciones, las 11 jóvenes candidatas presentadas para ser elegidas Reina y Damas, desfilaron en varias ocasiones por el escenario. Mientras,  todas las personas empadronadas en Munera, con los 14 años cumplidos, pudieron votarlas en las urnas situadas a la entrada del auditorio, donde los voluntarios de Cruz Roja Munera recogían los votos de los vecinos he hicieron el recuento final.

Así, al término de esta gran noche, resultaba ganadora Alba Arenas Aguilar, que fue proclamada Reina de las fiestas con un total de 1474 votos, seguida por las cuatro damas que compondrán su Corte de Honor, Nerea Víllora, primera dama con 1362 votos; Alicia De Lamo Atencia, segunda dama con 1171 votos; Marina Morcillo Parreño, tercera dama con 1064 votos; y Paula Bódalo Varea, cuarta dama de honor con 976 votos, que con mucho orgullo representarán a la juventud munereña en las fiestas del pueblo. La coronación tendrá lugar en las “Fiestas de la Juventud” que se celebran en Munera en el mes de Julio, del 19 al 22 de Julio de 2018.

 

Por el carácter benéfico de esta gala, la recaudación íntegra de la taquilla y de la barra fue destinada en esta ocasión a un Proyecto de prevención y tratamiento de las enfermedades hídricas para paliar los efectos del cólera, el ébola y otras enfermedades en la zona de salud urbana rural de Bandundu en la República Democrática del Congo, tal y como explicó durante el acto, Rafael Martínez, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja de Munera.

Para terminar, recordad que este año las Fiestas de La Juventud en las que se coronará a la nueva reina serán los días 19, 20, 21 y 22 de Julio.

Para ver más fotos puedes pinchar en el siguiente enlace del Facebook del Ayuntamiento de Munera:

https://www.facebook.com/pg/ayuntamientodeMunera/photos/?tab=album&album_id=1963298177077788

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Munera ya tiene Reina para este 2017



Del 20 al 23 de Julio de 2017

El Jueves 20 de Julio darán comienzo las Fiestas de la Juventud, fecha deseada por muchos munereños y visitantes, para disfrutar de unos días de buen ambiente, alegría y nuestra popular suelta de vaquillas.

Estas fiestas se celebran anualmente entorno a la festividad de Santiago Apóstol, en el mes de julio. El buen tiempo, que está casi asegurado en estas fechas, contribuye a darle un mayor esplendor.

Aunque se les denomina "Fiestas de la Juventud", no significa que vayan destinadas únicamente a los jóvenes, sino todo lo contrario, todo el mundo está invitado a participar en ellas, como en realidad ocurre.

Las fiestas se inician con un pasacalles desde el Ayuntamiento, con la Reina y Damas elegidas en "la Gala de Elección", y las diversas autoridades, hasta llegar al recinto acondicionado como verbena, en la Plaza Enrique García Solana. Una vez allí, tiene lugar, la Coronación de la nueva Reina, y puesta de Banda a las Damas de Honor, que abrirán el primer día de fiesta, acto que se realizará sobre las 11.00 h. de la noche y que marca el inicio oficial de las fiestas.

Los días sucesivos están llenos de actividades de todo tipo y para todo tipo de participantes: verbenas, numerosas competiciones deportivas, Tobogán acuático, macrodiscoteca, la popular suelta de vaquillas, que cuenta con una creciente aceptación...también con encierro infantil con toros hinchables...

Las fiestas concluyen con la entrega de trofeos de las distintas competiciones durante el transcurso de la última verbena del Domingo.

¡Disfruta de ellas, no faltes!

____________________________________________________________________

 

50 Aniversario
1966-2016

Del 21 al 24 de Julio

El Jueves 21 de Julio darán comienzo las Fiestas de la Juventud, fecha deseada por muchos munereños y visitantes, para disfrutar de unos días de buen ambiente, alegría y nuestra popular suelta de vaquillas.

Estas fiestas se celebran anualmente entorno a la festividad de Santiago Apóstol, en el mes de julio, cumpliéndose este año el 50 aniversario de estas fiestas tan munereñas. El buen tiempo, que está casi asegurado en estas fechas, contribuye a darle un mayor esplendor.

Aunque se les denomina "Fiestas de la Juventud", no significa que vayan destinadas únicamente a los jóvenes, sino todo lo contrario, todo el mundo está invitado a participar en ellas, como en realidad ocurre.

Las fiestas se inician con un pasacalles desde el Ayuntamiento, con la Reina y Damas elegidas en "la Gala de Elección", y las diversas autoridades, hasta llegar al recinto acondicionado como verbena, en la Plaza Enrique García Solana. Una vez allí, tiene lugar, la Coronación de la nueva Reina, y puesta de Banda a las Damas de Honor, que abrirán el primer día de fiesta, acto que se realizará sobre las 11.00 h. de la noche y que marca el inicio oficial de las fiestas.

Los días sucesivos están llenos de actividades de todo tipo y para todo tipo de participantes: verbenas, numerosas competiciones deportivas, Tobogán acuático, macrodiscoteca, la popular suelta de vaquillas, que cuenta con una creciente aceptación...también con encierro infantil con toros hinchables...y el Domingo una Novilla en nuestra centenaria Plaza de Toros. Además, como novedad este año, se ha programado un divertido concurso de Selfies, para que nos envíes tus selfies más originales en las fiestas y el que obtenga más "Me Gusta" en Facebook, ganará el concurso.

Las fiestas concluyen con la entrega de trofeos de las distintas competiciones durante el transcurso de la última verbena del Domingo.

¡Disfruta de ellas, no faltes!

Descárgate los horarios y demás información pinchando aquí

_________________________________________

Elegida por votación popular, Carmen Paños Blázquez fue proclamada Reina 2016 y “Munera Me Suena 3ª Edición” volvió a triunfar entre los munereños.


El pasado sábado 18 de Junio tuvo lugar en Munera la Gala de Elección de reina y damas 2016. El acto, de carácter benéfico, con más de 1100 asistentes, fue organizado por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de la Asamblea Local de Cruz Roja. El Presidente Provincial de Cruz Roja, Eloy Ortiz Gonzaléz, tuvo la deferencia de acudir a la gala para junto a Rafa, presidente de Cruz Roja Munera, explicar que la recaudación de barra y taquilla sería destinada a los proyectos internacionales de ayuda humanitaria como la crisis de refugiados de Siria, ayuda a las víctimas del terremoto de Ecuador y para los campos de refugiados Saharauis.

Todas las personas empadronadas en Munera, con los 16 años cumplidos, pudieron votar en esta Gala para elegir la Reina y nueva corte de honor. Las Urnas situadas a la entrada del auditorio, recogían los votos de los vecinos de Munera gracias a la colaboración de voluntarios de Cruz Roja.

De un total de 10 candidatas, Carmen Paños Blázquez, con 1367 votos, fue elegida nueva reina.

Componen su corte de honor, Lucía García Arenas como primera dama; Alba Parreño Arenas, segunda dama; Irina María Hernández Lorente es tercera dama y Ana María Martínez Víllora, como cuarta dama de honor.

 

A lo largo de la gala las candidatas estuvieron en el acto y desfilaron en varias ocasiones por el escenario. Antes del nombramiento de la nueva Corte, la Reina de 2015, Nerea Leal,  subió al escenario para decir unas palabras acerca de su bonito reinado.

“Munera Me Suena 3ª Edición” volvió a triunfar entre los vecinos de Munera. Es un concurso con categorías solista y grupal en directo y en playback. Con un jurado formado por profesionales de canto y baile. En esta tercera Edición, en la categoría de playback resultaron ganadores el grupo formado por Julio, Jesús, José Carlos, Emilio José y Christian, imitando al divertido grupo “Village People”, quedando en segundo lugar “Los Manolos”, imitados por José Clemencio, Alejandro, Ramón, Segundo y Alejandro. En categoría de solista quedó en tercer lugar Belén Toledo imitando a María Carey. El segundo puesto de solista fue para Juan José Fernández que imitaba a Justin Bieber con una puesta en escena espectacular. El primer puesto en la categoría de solista quedó en empate para Andrea Giner con una preciosa voz que imitaba a La Oreja de Van Gogh y Ángel López con una sexy imitación de Shakira enjaulada. Y en la categoría de grupos, resultaron ganadores Borja y Fructuoso Atencia imitando a Jarabe de Palo.

Además, en la Gala tuvimos una visita muy especial venida desde MasterChef4, ya que junto a nuestro paisano José Luis, pudimos disfrutar de la presencia de Natalia y Pablo, que subieron al escenario  a saludar.

Para terminar, recordad que este año las Fiestas de La Juventud en las que se coronará a la nueva reina serán los días 21, 22, 23 y 24 de Julio.

Para ver más fotos puedes pinchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/Ayuntamiento-de-Munera-905214039552879/photos/?tab=album&album_id=1086226778118270

Este año 2016 las fiestas serán los días 21, 22, 23 y 24 de Julio.

Estas fiestas se celebran anualmente entorno a la festividad de Santiago Apóstol, en el mes de julio (21, 22, 23 y 24 de Julio de este 2016). El buen tiempo, que está casi asegurado en estas fechas, contribuye a darle un mayor esplendor.

Aunque se les denomina "Fiestas de la Juventud", no significa que vayan destinadas únicamente a los jóvenes, sino todo lo contrario, todo el mundo está invitado a participar en ellas, como en realidad ocurre.

Las fiestas se inician con un pasacalles desde el Ayuntamiento, con la Reina y Damas elegidas en "la Gala de Elección", y las diversas autoridades, hasta llegar al recinto acondicionado como verbena. Una vez allí, tiene lugar el nombramiento de la nueva reina y su corte de damas de honor, iniciándose oficialmente las fiestas.

Los días sucesivos están llenos de actividades de todo tipo y para todo tipo de participantes: verbenas, numerosas competiciones deportivas, conciertos, la popular suelta de vaquillas, que cuenta con una creciente aceptación, etc. Las fiestas concluyen con la entrega de trofeos de las distintas competiciones durante el transcurso de la última verbena.

________________________________________________________________________-

MUNERA YA TIENE REINA 2015

Elegida por votación popular, Nerea Leal Moreno se proclamó reina 2015 en una gala benéfica con más de 1400 asistentes. La recaudación irá destinada a proyectos internacionales de Cruz Roja. “Munera Me Suena” volvió a triunfar entre los munereños.

El pasado sábado 25 de Abril tuvo lugar en Munera la gala de elección de reina y damas 2015. El acto, de carácter benéfico fue organizado por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de la Asamblea Local de Cruz Roja. La recaudación de barra y taquilla fue destinado a los proyectos internacionales de ayuda humanitaria: Palestina y ébola en África occidental.

Nerea Leal Moreno, con 1455 votos, fue elegida nueva reina. Componen su corte de honor Fátima Lorente Lorenzo, primera dama con 1388 votos; Alejandra Omaira Morcillo Nieto, segunda dama con 1086 votos; Sara Moreno Blázquez, tercera dama con 888 votos; y Lucía Sánchez de Lamo, cuarta dama de honor con 741 votos. Este año había un total de 10 candidatas que estuvieron presentes en el evento durante toda la noche, subiendo en varias ocasiones al escenario. El nombramiento de la nueva reina corrió a cargo de Cristina Víllora, reina 2014, que previamente había leído un emotivo discurso.

Reina 2015 de Munera

Nerea Leal Moreno

Damas 2015

 

   

1ª Dama: Fátima Lorente Lorenzo

2ª Dama: Alejandra Omaira Morcillo Nieto

   
3ª Dama:  Sara Moreno Blázquez 4ª Dama: Lucía Sánchez de Lamo

Votaron aquellos empadronados en Munera, mayores de 14 años, en total más de 560 personas.  La votación se inició a las 21 horas, antes del inicio de la gala que comenzó a las 21:30 horas y se cerró a la una de la madrugada, tras cuatro horas con las urnas abiertas. La votación y el recuento se realizaron al mismo tiempo, en lugares diferentes, renovando las urnas para agilizar la gala.

El evento, al que asistieron más de 1400 personas, fue presentado por Elena Calero y José Fidel De Lamo, llevando una dinámica similar a la de un famoso programa televisivo. “Munera Me Suena” se trataba de un concurso con categorías solita y grupal en directo y en playback. Con un jurado formado por profesionales de canto y baile, en la categoría de playback resultó ganador Julio Marín, con imitación de Chayanne. En categoría de solista fue elegida ganadora Irene Blázquez, como Pastora Soler. Y en categoría de grupos, resultaron ganadoras María y Paola De Lamo, como India Martínez.

Participaron en el evento, sólo entre cantantes y bailarines, más de 90 personas que han estado durante semanas preparando sus actuaciones con profesores de canto y baile y que han destacado por su involucración desinteresada en todo el acto. También fue muy importante el trabajo de las peluqueras y esteticistas locales que durante toda la tarde y parte de la noche transformaron a los munereños en cantantes de fama mundial, dando a la gala un toque de sorpresa con estas caracterizaciones.

La taquilla, la barra, recogida de votos y el recuento fue llevado a cabo por los voluntarios de Cruz Roja de Munera no relacionados con ninguna candidata. Se estima, aunque aún no se sabe la cifra exacta, que la recaudación superó los 3.000 euros, demostrando la gran aceptación de este evento en la localidad hasta el punto de que se agotaron gran parte de las existencias de la barra.

Ver la Gala en imágenes.

 

 

_____________________________________________________________________________

Reina 2014 de Munera

 

Damas 2014

   
1ª Dama 2ª Dama    
3ª Dama 4ª Dama