Acto conmemorativo del Día Internacional

Contra la Violencia de Género celebrado hoy 25 de noviembre.

Esta mañana a las 11:30, en la puerta del Ayuntamiento de Munera, Ana Belén Panadero, Concejal de Servicios Sociales y Mujer, acompañada de la Alcaldesa, Dª Ángeles Martínez, ha dado lectura al MANFIESTO CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

Se ha realizado también un acto de recuerdo y homenaje a las víctimas de violencia de género con el encendido de 56 velas una vela por cada una de las 48 mujeres muertas a manos de sus parejas, y 8 velas en memoria de los asesinatos de los hijos y las hijas con el objetivo de provocar el máximo de dolor y daño a las mujeres, producidos este 2015.

Además empapelado de distintos lugares del pueblo con Frases contra la Violencia de Género cómo “Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran”, “Si te quiere no te pega”, “Los hombres golpeadores necesitan otras esposas”…

Los asistentes al acto han compartido el lazo morado, símbolo contra la violencia de género. Agradecimientos por la colaboración de Feli Alfaro del Área Jurídica del Centro de la Mujer de El Bonillo.

Todo el acto ha contado con la amenización musical de varios temas musicales relacionados con la mujer y este tipo de violencia.

Más imágenes del acto en Facebook.

Attachments:
Download this file (MANIFIESTO 25-NOV-2015.pdf)MANIFIESTO 25-NOV-2015.pdf[ ]121 kB