La alcaldesa de Munera mantendrá

las concejalías de Cultura y Educación

Ángeles Martínez realizó, por resolución de Alcaldía, la delegación de áreas entre los ediles, incluido el portavoz de Ganemos, Luis Antonio Arenas, que asume Medio Ambiente,

El pasado martes tuvo lugar en Munera el primer Pleno del Consistorio tras la toma de posesión, de carácter extraordinario. Una vez aprobada el acta de la sesión anterior, se procedió a la toma de posesión de la concejal María Ascensión Bódalo, que no pudo realizarla antes debido a motivos laborales. En este primer pleno se realizo la composición de grupos políticos y portavoces. Del grupo del Partido Popular es portavoz Ángeles Martínez, con cinco concejales, del socialista será Antonio Cuadrado, con cuatro concejales, y Luis Antonio Arenas del de Ganemos Munera, con dos concejales.

Tras acordarse la realización de un Pleno cada tres meses, se aprobó la creación de la Junta de Gobierno Local, así como la comisión especial de Cuentas, Urbanismo y Hacienda, además de nombrarse al tesorero municipal y aceptar el régimen de indemnizaciones y asistencias de órganos colegiados. Por último, se hizo nombramiento de representantes del Ayuntamiento en órganos colegiados y se aprobó la grabación del audio de los plenos que se realicen.

Ayer, miércoles, se realizó por resolución de alcaldía la otorgación de las delegaciones especiales y específicas a los concejales correspondientes. Así, las concejalías de Urbanismo, Obras, Personal, Empleo y Policía serán dirigidas por Luis Víllora. Servicios Sociales y Mujer seguirán a cargo de Ana Belén Panadero, mientras que Pedro Pablo Sánchez, anterior alcalde, se encargará de Sanidad y Servicios Públicos.

Por su parte, Luis Manuel Ruiz llevará Agricultura, Ganadería y Caminos. Deportes, Juventud y Turismo corresponden a Daniel Mateo, mientras que Medio Ambiente y Energía serán llevadas a cabo por Luis Antonio Arenas.

Las concejalías de Cultura y Educación no se han delegado por lo que se llevarán a cabo por la nueva alcaldesa, Ángeles Martínez, que ya las ejercía anteriormente. Por último, para Festejos se creará un comité específico.

Fuente: La Tribuna de Albacete.es